4 Batidos que te ayudarán a depurar y liberar toxinas cada día

Los batidos naturales son una gran ayuda para depurar y liberar las toxinas que se acumulan en nuestro cuerpo. Te presentamos 4 excelentes batidos depurativos ¡Están deliciosos!

Para que nuestro organismo se mantenga saludable y nuestros órganos trabajen correctamente, es muy importante ayudarle a estimular la eliminación de toxinas y desechos que se acumulan con el paso del tiempo, pues éstos son uno de los principales causantes de enfermedades y una gran cantidad de problemas que desmejoran la calidad de vida. Si bien, nuestro cuerpo tiene órganos purificadores que nos ayudan a eliminar las sustancias nocivas, es muy importante proporcionarles los nutrientes necesarios para que funcionen correctamente, pues cuando nuestro cuerpo acumula desechos se obstruye su buena función.

Los batidos naturales son una excelente forma de estimular el organismo para que se depure y elimine todas esas sustancias que pueden afectar nuestra salud. En esta ocasión, te queremos compartir 4 deliciosos batidos para depurar y liberar las toxinas todos los días.

Batido de piña y mango

Esta batido tiene un sabor muy delicioso que querrás disfrutar con más frecuencia en tu dieta. Pero más allá de su sabor, sus ingredientes lo hacen un batido altamente depurativo, el cual favorece la eliminación de toxinas del cuerpo y otros desechos que pueden afectar la salud. Disfruta de un batido altamente antioxidante y depurativo para eliminar las toxinas de tu cuerpo todos los días.

4 Batidos que te ayudarán a depurar y liberar toxinas cada día
© Vladyslav Bashutskyy – Fotolia.com

Ingredientes

  • 3 porciones de piña cortada en cuadros.
  • ½ mango maduro picado.

¿Cómo prepararlo?

Introduce los dos ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener el batido. Puedes agregarle yogur o leche, bajos en grasa.

Batido verde para eliminar las toxinas

Los batidos verdes se han popularizado en todo el mundo por su efectividad a la hora de depurar el organismo y eliminar las sustancias nocivas que afectan la salud. Contienen fibra, vitaminas y minerales, y son muy bajos en calorías.

Ingredientes

  • 2 tazas de espinacas.
  • 1 pepino.
  • 1 tallo de apio.
  • 1 manzana.
  • Zumo de un limón.

¿Cómo prepararlo?

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, con un poco de agua o hielo para facilitar el licuado. Añádele zumo de limón para evitar que se oxide y procura beberlo bien fresquito.

Visita además: Jugo para perder peso y limpiar el colon en 7 días.

Batido cítrico para depurar el organismo

Reste batido cítrico es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que pueden eliminar las sustancias toxicas del cuerpo, al tiempo que combaten los radicales libres y fortalecen el sistema inmune.

Ingredientes

  • 1 pomelo amarillo grande.
  • 1 manzana verde grande.
  • 1 limón pequeño.
  • 1 naranja pequeña.

¿Cómo prepararlo?

Extrae el jugo de todos los ingredientes y luego combínalos en una licuadora. Bebe el batido bien fresquito, preferiblemente en ayunas.

Lee también: Remedio casero para desintoxicar el cuerpo y bajar de peso en 7 días.

Batido de arándanos rojos

Los arándanos son una de las frutas más antioxidantes y poderosas que podemos encontrar. Esta fruta promueve la depuración del organismo, combate los radicales libres, mejora la digestión y estimula la eliminación de todas esas sustancias que pueden afectar la salud. En esta ocasión utilizaremos los arándanos rojos como ingrediente base de un poderoso batido que te ayudará a limpiar tu cuerpo para mejorar tu salud.

Ingredientes

  • 2 manzanas rojas grandes.
  • 1 pera verde grande.
  • ½ taza de arándanos rojos frescos.
  • 1 tallo de apio grande.
  • 1 pepino pequeño.

¿Cómo prepararlo?

Extrae el jugo de todos los ingredientes y luego mézclalos en una licuadora hasta que queden completamente integrados. Bebe este batido bien fresquito, preferiblemente en ayunas.

Visita también: 4 bebidas para limpiar el hígado.