4 alternativas para reducir la grasa de tus piernas

¿Quieres lucir unas piernas más delgadas, tonificadas y hermosas? no te pierdas estos consejos que te traemos el día de hoy para que reduzcas la grasa que tienes acumulada en esta zona y logres tus objetivos

Una de las principales batallas que libramos estéticamente hablando es la de reducir los índices de grasa de todo nuestro cuerpo, sin embargo una de las zonas más difíciles para poder lograrlo, es la de las piernas.

En muchas de nosotras siempre ha habido un sueño, tener las piernas mucho más torneadas y tonificadas, sueño que en muchas ocasiones suele interrumpirse por las reservas de grasa alojadas en ellas, especialmente en el área de los muslos; por suerte existen alternativas diferentes a las quirúrgicas, para lograr nuestro sueño.

4 alternativas para reducir la grasa de tus piernasCaminar todos los días

Más que un deporte es ejercicio físico, y es uno de los más adecuados y completos que existe, sin pasar por alto que es uno de los más sencillos; por tal razón no debe haber excusa para no hacerlo.

Caminar todos los días previene enfermedades crónicas no transmisibles como el sedentarismo y la obesidad, aparte de ello, es un ejercicio perfecto para quemar las calorías almacenadas en todas las piernas.

Se recomienda utilizar un contador de pasos y registrar cerca de 10 mil al día, por si acaso no se cuenta con uno, podemos caminar por lo menos de media hora a cuarenta minutos. Poco a poco se reflejarán los resultados buscados.

Correr

Este ejercicio no es recomendable practicarlo diariamente, por lo menos no si no estamos adaptados, ya que puede traer consigo diversos problemas con respecto al sistema cardiovascular.

Con base en lo anterior, se considera un ejercicio de mayor exigencia física que la caminata, por tal razón, lo más aconsejable es hacerlo mínimo tres veces a la semana.

Para irnos adaptando a él comenzaremos en una ruta de terreno regular; correr no sólo mejora el sistema cardiovascular, sino que ayuda a tonificar los músculos del cuerpo, haciendo mayor énfasis en las de las piernas, disminuyendo la masa grasa.

Montar en bicicleta

Tanto como ejercicio como deporte, montar en bicicleta es considerado como una de las mejores alternativas para quemar calorías alojadas en todo el organismo.

Por tal razón, depende de cada uno si opta por una estática en casa o en un gimnasio, o se va por la opción de dar un paseo agradable a la vez que tonifican y queman la grasa alojada en los muslos y  pantorrillas.

Solos o acompañados, dedicarle una hora diaria a esta práctica a un ritmo constante y moderado mejorará nuestro sistema cardiovascular e inmune, quemando aproximadamente 600 calorías.

Nadar durante la semana

La natación es considerada como el deporte más completo a nivel cardiovascular, ya que oxigena hasta el último músculo del cuerpo, a la vez que mejora la resistencia pulmonar y cardiaca.

Una de las mayores ventajas que obtiene esta práctica frente a otras como correr o asistir al gimnasio, es que los movimientos dentro del agua son más armoniosos y menos dolorosos; además previenen choques articulares en las piernas mientras lo practicamos.

Los diferentes estilos podrán tonificar nuestras piernas, especialmente libre, espalda y mariposa; se recomienda nadar 30 minutos o una hora a un ritmo constante. De tal forma conseguiremos los resultados que queremos.

Ejercicios fáciles en casa

Además te recomendamos realizar alguna de estas dos sencillas rutinas de ejercicios en casa. Recuerda que debes además alimentarte sanamente y beber bastante agua para ayudar a tu cuerpo a eliminar toxinas.

Loading...

Sobre este post