4 alternativas naturales para remover las manchas de tu piel

No dejes que las molestas y antiestéticas manchas invadan tu piel, utiliza estas alternativas naturales para removerlas sin necesidad de gastar tanto dinero ¡Toma nota!

Aunque en la mayoría de ocasiones las manchas de la piel no suelen ser un problema médico, sí llegamos a verlas de mala manera y a final de cuentas terminamos tachándolas como un problema estético.

No cabe duda que siempre queremos vernos en las mejores condiciones posibles y uno de nuestro obstáculos para hacerlo son esas manchas, no importa si son pequeñas o no, siempre influirán en nuestra autoimagen y autoestima.

Realmente son diversos factores los que influyen en la creación de manchas de piel, pero los principales son las exposiciones excesivas al sol y la inestabilidad hormonal.

Como es un problema netamente natural, las alternativas para remover este problema deben ser sus mismas características, naturales; la idea es no afectar la piel, sino por el contrario, darle la mayor cantidad de vida posible.

4 alternativas naturales para remover las manchas de tu pielSándalo

Éste viene en polvo lo cual nos facilita su utilización a la hora de emplearlo como una alternativa natural para eliminar las manchas presentes en la piel.

Las propiedades del sándalo lo caracterizan por ser un ingrediente bastante bueno en la eliminación de células muertas, además, fomenta la regeneración celular, dándole un mejor aspecto a la zona de la piel donde es utilizado.

Para sacarle un buen provecho debemos elaborar una pasta homogénea y con ésta, masajear la zona afectada por la mancha.

Cebolla

La cebolla es conocida ampliamente por su empleo en tratamientos de belleza destinados a la piel, todo gracias a sus propiedades antioxidantes, las cuales contrarrestan los radicales libres y los daños ocasionados por los rayos UV, provenientes del sol.

Para eliminar las manchas debemos elaborar una especie de jugo de cebolla, con éste elaboraremos una especie de mascarilla, la cual, debemos aplicar directamente en la zona afectada, dejándola actuar por un tiempo determinado.

Almendras

Las almendras tienen características particulares las cuales las convierten en un exfoliante bastante poderoso; cuando lo utilizamos sobre la piel no sólo removemos las manchas, sino, otro tipo de impurezas presentes en ella, como acné, puntos negros, entre otros.

Su poderosa acción se da gracias a sus altos contenidos de ácidos grasos, los cuales no alteran de ninguna manera el aceite natural; además hidrata la piel de muy buena manera.

Para utilizarlas debemos elaborar una especie de pasta la cual aplicaremos en forma de mascarilla, tal y como hicimos con las alternativas anteriores.

Visita además: Deshazte de las manchas en el cuello, las axilas y los muslos con este tratamiento casero.

Papaya

Sin duda alguna la papaya es una de las frutas más deliciosas que existe, para nuestra suerte no es sólo una fruta para disfrutar mientras nos la comemos, sino para aprovechar todos sus nutrientes y propiedades naturales.

Una de las muchas formas que existe para aprovechar todo lo que aporta esta fruta es la elaboración de tratamientos estéticos y con respecto a la remoción de manchas no hay excepción.

Gracias al poder enzimático de la papaya el tono de piel puede mejorarse considerablemente, así como los poros, los cuales son limpiados profundamente.

Para utilizarla debemos mezclar la papaya con un poco de azúcar gruesa y miel, elaboramos una mascarilla y la aplicamos en forma de masaje donde la piel se encuentre afectada por las manchas.

Loading...

Sobre este post