4 alimentos que debes consumir para conseguir una piel radiante

Si lo que buscas es tener una piel radiante, ten en cuenta que no bastan los tratamientos estéticos, sino que debes ayudarte de una dieta saludable y balanceada

Nuestras rutinas diarias cada vez son más pesadas, tanto así, que en muchas ocasiones nos encontramos en lugares de trabajo donde somos totalmente expuestos a los excesos de aire contaminado.

Dicho aire o ‘ambiente pesado’ es uno de los factores más influyentes en la pérdida de brillo de nuestro rostro, ya que, viene cargado de un montón de impurezas que atacan indiscriminadamente nuestra piel.

La piel, es uno de los órganos más grandes de todo el cuerpo y posee una característica única y bastante particular, se encuentra en la parte externa del organismo, por lo tanto necesita de un cuidado especial.

Debemos tener en cuenta que no sólo las impurezas atacan la piel, existen otros factores que influyen considerablemente; por ejemplo los rayos del sol, e incluso algunos alimentos llevan a hacer que el brillo de la piel se deteriore.

Hablando de alimentos, les enseñaremos que no todos son nocivos para la piel; algunos de ellos llevan a restaurar el brillo y darle una imagen perfecta a nuestro órgano más grande, la piel.

4 alimentos que debes consumir para conseguir una piel radianteTomate

Comenzamos por el tomate porque es uno de los alimentos considerados anti envejecimiento por excelencia, dicha propiedad se la debe a sus grandes cantidades de licopeno.

El licopeno es esencial para el organismo, ya que éste no lo produce, sin embargo puede ser absorbido por el tomate, para que estas propiedades puedan ser aprovechadas por nuestro cuerpo y piel, se recomienda incorporar el tomate en nuestra dieta, preferiblemente cocinado.

Arándanos azules

Los antioxidantes se encargan de evitar que el cuerpo sufra las consecuencias del tiempo, por lo tanto son sumamente recomendados para que la piel recupere esas características radiantes por las cuales siempre se ha distinguido.

En este caso, los arándanos azules cumplen una función bastante deliciosa y apta para devolverle el brillo a nuestra piel; estos pueden consumirse como nosotros queramos, sin embargo, se recomienda acompañarlos con un poco de yogurt.

Espinaca

Las verduras en general son bastante recomendadas para la salud de la piel, todo gracias a sus grandes propiedades nutricionales, las cuales le aportan todos sus beneficios a la piel.

La espinaca, por ejemplo, es un vegetal con altos contenidos de vitamina E, tal vitamina es una de las más importantes en el desarrollo del tejido cutáneo, su consumo contribuye en la regeneración de la piel, además, también ayuda a reparar los tejidos si existe algún problema.

Lo más adecuado para el consumo de ésta es integrarla con otros vegetales en la dieta, preferiblemente en ensaladas.

Maíz

Es un alimento bastante adecuado para la protección del organismo, específicamente contra los rayos solares que suelen quemar la piel; su acción benéfica para el cuerpo se da gracias a la luteína.

Ésta es una sustancia presente en el maíz y se considera esencial porque el cuerpo no puede producirla; a pesar de ello, integrar los alimentos con luteína a la dieta hace posible que el organismo pueda sintetizarla y aprovecharla de la mejor manera para los procesos de protección de la piel.

Existen diversas recetas que integran al maíz de forma deliciosa, los invitamos a que se enteren por su propia cuenta.

Sobre este post