4 aceites para lograr mantener una piel joven

Definitivamente tu piel es la mejor forma de demostrarte hacia el mundo, siendo ésta tu carta de presentación, debes mantenerla en la mejor de las condiciones

La piel es considerada como el órgano externo más grande que posee el ser humano, ésta, al ser de carácter externo, es uno de los que permanece expuesto a un sinfín de cosas que pululan en el ambiente, como la grasa, las toxinas, las impurezas, las contaminación, los rayos UV del sol, entre otros.

Todos estos factores atacan indiscriminadamente las células que conforman la piel, haciéndole perder sus propiedades, por ende es juventud, su apariencia viva hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Además, terminan dando pie a las arrugas, el deterioro cutáneo, la falta de elasticidad en la piel, las zonas externas excesivamente ásperas, entre otras; la ventaja es que existen diversas soluciones para mantener la piel joven, una de ellas es el uso de los aceites esenciales.

La característica principal de estos son sus propiedades, las cuales permiten darle hidratación a la piel, permitiendo que se note un poco más vitalizada; los siguientes son los aceites para poder conseguir una piel joven y tersa.

4 aceites para lograr mantener una piel jovenAceite de limón

Así como el fruto, como tal, el aceite de limón posee grandes propiedades antioxidantes, las cuales fomentan el aumento de colágeno; estas propiedades se deben a su principal compuesto, la vitamina C.

La utilización de éste contribuye al combate del envejecimiento prematuro y a su vez reparan las células afectadas por los radicales libres.

Aparte de ello, el aceite de limón es uno de los que mejor aroma proporciona, todo gracias a provenir de un fruto cítrico.

Aceite de coco

Este aceite es considerado como uno de los mejores hidratantes naturales más eficaces que existe, esto se debe la gran cantidad de nutrientes que lo componen, los cuales promueven la producción y sustitución del colágeno.

Por otra parte, sus antioxidantes impiden la formación de manchas, arrugas, y otro tipo de cosas que provocan las impurezas; su efecto positivo sobre la piel también se debe al ácido láurico, el cual es bastante efectivo en el tratamiento del acné, los hongos, y otros.

Aceite de zanahoria

Este aceite es empleado a la hora de querer proteger la piel de las agresiones ambientales, por ejemplo la contaminación o el exceso de polvo en el entorno que nos encontramos comúnmente.

Éste se encuentra compuesto por algunos ácidos y vitamina A, los cuales son propicios para trabajar en contra de las arrugas prematuras y el daño celular; así como la zanahoria, su aceite es bastante bueno, no sólo para proteger y darle vida a la piel, sino para acabar con las manchas producidas por los rayos UV del sol.

Aceite de lavanda

El aceite de lavanda posee diversos usos, entre estos sobresalen los de tipo cosmético, sin embargo, los de tipo medicinal también están bajo los preferidos a tratar por él.

Esto es debido a sus potentes antioxidantes, los cuales son bastante efectivos contra los radicales libres, la regeneración del tejido cutáneo, los cortes y las quemaduras de cualquier tipo, especialmente las producidas por la exposición extensa al sol.

La utilización de este aceite estimula la producción de diversas enzimas, éstas ayudan considerablemente la piel y sus propiedades saludables.

Sobre este post