3 usos que desconocías sobre la cáscara de piña

Puede que consumas piña de forma regular, si es así, procura reservar la cáscara y utilízala, no te arrepentirás

La piña es una de las frutas más saludables y deliciosas que existe en el mundo, especialmente en las zonas tropicales; su combinación de sabores entre dulce y ácido nos hace, con solo nombrarla, babear de ansias por comerla; además es una fruta muy versátil, lo que la ayuda a convertirse en una de las favoritas de la mayoría de personas.

La oferta en los últimos años ha contribuido ampliamente en la demanda de este fruto, siendo consumido también por la facilidad con la se consigue en el mercado; luego de comprarla sigue uno de los procesos más molestos, para la mayoría, para poder utilizarla, quitarle la cáscara; al  despojarla de su ‘piel’, la gente en particular emplea la piña y se deshace del resto.

La respuesta al ver tal suceso debe ser ¡NO!, ya que, la cáscara sirve para un montón de cosas; por ello, les mostraremos los usos que puede tener y todos los beneficios que nos trae.

3 usos que desconocías sobre la cáscara de piñaÚtil para los problemas de visión

Tanto la cáscara como la misma pulpa son bastante saludables para el organismo, con respecto a la visión, ésta posee algunos nutrientes propicios para mantener los ojos en la mejor condición posible.

Su consumo también combate los problemas oftalmológicos presentes en los ojos, tales como el astigmatismo o la miopía.

Mantiene la salud de la piel

Así como la pulpa, la cáscara de la piña se encuentra cargada por grandes cantidades de vitamina C, lo que la convierte en una excelente arma contra las impurezas que atacan directa e indirectamente las células de la piel.

Se puede catalogar como un excelente antioxidante; no se debe perder de vista que esta vitamina también funciona como un perfecto refuerzo para el sistema inmune; al son que mantiene las defensas en guardia previene los signos del envejecimiento.

Antiinflamatoria y diurética

Existen dos componentes bastante importantes en la piña, estos también se encuentran alojados en amplios trozos de su cáscara, se trata de la bromelina y el agua; el primero de estos le otorga propiedades antiinflamatorias bastante útiles para el cuerpo en cuestión de tratar enfermedades como la sinusitis; el segundo de estos contribuye en la eliminación de toxinas de manera adecuada.

Debemos tener en cuenta que otras enfermedades como la artritis y la gota causan inflamación, en muchas ocasiones estos cuadros patológicos pueden aparecer a causa de las toxinas.

Ayuda a bajar de peso

Tomando todos los días té preparado con la cáscara de la piña, lograrás eliminar esos kilos de más que tanto te están molestando.

Aquí te enseñamos a prepararlo ►Cómo preparar té de piña casero para perder peso .

¿Cómo aprovechar las propiedades nombradas anteriormente?

Así como la pulpa, la cáscara puede comerse directamente; aunque suele ser algo bastante complejo puede hacerse, sin embargo existen otras maneras de ingerir ésta.

Jugos, licuados, infusiones, incluso aplicaciones tópicas son útiles con respecto a la adquisición de nutrientes de la bendita cáscara de piña; en el caso de ser necesitada para la salud de los ojos o para aumentar las defensas, lo más adecuado es consumirla a manera de infusión o licuado.

Si por ejemplo se requiere adquirir los beneficios directamente a la piel o para refrescar alguna quemadura lo más adecuado es utilizarla de manera tópica por la parte interna (la parte que va contra la pulpa).

Sobre este post