3 tratamientos naturales infalibles para fortalecer cejas y pestañas

Estos tres tratamientos naturales resultarán perfectos para fortalecer tus cejas y pestañas. ¡No te los pierdas!

Los adornos perfectos para nuestro rostro son las pestañas y las cejas, de eso no hay ninguna duda, unas cejas perfectamente depiladas, definidas y fuertes acompañadas de unas pestañas inquebrantables y largas, le dan una imagen perfecta a nuestro rostro; consigue ser el dúo perfecto para exponer nuestra mejor carta de presentación ante el mundo, nuestro rostro.

Pese a ello, nuestras cejas y pestañas no siempre se encuentras en buena forma, por tal razón debemos hacer diversos esfuerzos para fortalecerlas por completo; a pesar de no haber sido favorecidas por la genética podemos apoyarnos de algunos tratamientos naturales para conseguir nuestro objetivo.

3 tratamientos naturales infalibles para fortalecer cejas y pestañasSe preguntarán por qué optar por alternativas o tratamientos naturales, bien; a pesar de existir otro tipo de ayudas para las cejas y pestañas, están se encuentran compuestas de productos químicos en exceso.

3 tratamientos naturales infalibles para fortalecer cejas y pestañas

Aceite esencial de lavanda y aceite de coco

Por lo general los radicales libres pueden llegar a producir diversos daños en cejas como en pestañas, es ahí donde nosotros emplearemos el aceite esencial de lavanda, el cual sirve para proteger éstas de tales efectos nocivos.

Por otra parte, el aceite de coco posee propiedades antibacterianas y antimicrobianas, lo cual lo hace un espectacular ingrediente para los efectos calmantes, a la vez que nutre toda el área.

Para aprovechar al máximo las propiedades de ambos ingredientes debemos mezclar media cucharada de aceite de coco con tan sólo dos gotas de aceite esencial de lavanda.

Una vez tengamos la mezcla realizada la pondremos en nuestra palma de la mano y con la ayuda de un dedo, de la otra mano, aplicaremos la mezcla en nuestras cejas y pestañas.

Luego de eso, dejaremos actuar la mezcla por cerca de 10 minutos, cuando pase el tiempo enjuagaremos con agua tibia. No hay ninguna contraindicación para esta mezcla.

Lee también: Tratamiento casero para hacer crecer las pestañas.

Manteca de karité

Debemos tener en cuenta que los cabellos de nuestras cejas y pestañas salen de la piel, por lo cual estas zonas deben mantener en constante nutrición, de tal forma éstas podrán crecer mucho más fuertes y lo más rápido posible.

Para que dichas zonas de piel se encuentren hidratadas de la mejor manera debemos apoyar en la manteca de karité, la cual se encarga de aumentar el flujo sanguíneo de los folículos pilosos.

Tales beneficios se obtienen colocando unas cuantas gotas de tal manteca en un pequeño recipiente, luego con la ayuda de uno de nuestro dedos masajearemos la zona de los parpados y las cejas con éste; cerca de 2 minutos cada zona sería lo apropiado.

Té verde

Las propiedades del té verde son famosas por todo lo que logran obtener con respecto a la salud del organismo, no importa si es bebido o aplicado.

En el caso de nuestras cejas y pestañas éste debe aplicarse y dejarse durante toda la noche en las zonas pertenecientes a las mismas. Sus propiedades ricas en flavonoides y cafeína arrojarán los resultados esperados.

Antes de aplicarlo debemos preparar el té bastante cargado, dejarlo enfriar y justo después nos encargaremos de aplicarlo.

Sobre este post