3 Tratamientos de belleza con arroz

Conoce tres sencillos tratamientos caseros con arroz para el cabello y la piel que te encantarán ¡No dejes de probarlos!

El arroz es el segundo cereal más producido en todo el mundo, siendo un alimento infaltable en la gastronomía mundial, con múltiples formas de preparación. Pero desde que se descubrió desde hace muchos años que los trabajadores de las arroceras que lavaban el arroz tenían manos más suaves y jóvenes, la industria de la belleza encontró en este producto un gran aliado para el cuidado de la piel y el cabello.

Las investigaciones encontraron que el arroz es un buen exfoliante, suavizante e hidratante de la piel, pero además, también se encontró que sus antioxidantes naturales son un gran aliado para combatir los signos del envejecimiento. Por ejemplo, el “agua de arroz”, es utilizada para dar frescura a la piel, cerrar los poros y eliminar los excesos de grasa. Mientras que sus cascarillas son utilizadas como un exfoliante que ayuda a remover las células muertas de la piel y equilibra el pH de la piel.

3 Tratamientos de belleza con arrozTratamientos caseros con arroz para la piel y el cabello

Exfoliante natural

El exfoliante natural elaborado a base de polvo de arroz, ofrece una limpieza extrema, libera la piel de toxinas y células muertas, lo que como resultado ofrece una piel luminosa, renovada y joven. Como mencionamos anteriormente, el exfoliante de arroz se puede preparar con su cascarilla, pero para quienes no las pueden conseguir, hay otra gran alternativa.

Ingredientes

  • ½ vaso de arroz blanco o integral
  • Un poco de agua
  • Aceite de coco

¿Cómo prepararlo?

En primer lugar se debe convertir el arroz en polvo, utilizando una licuadora o un procesador que permita conseguir una textura deseada. Una vez esté listo, se mezcla el polvo de arroz con dos cucharada de agua y 5 gotas de aceite de coco, y finalmente se utiliza para exfoliar la piel.

Tónico para todo tipo de pieles

El agua de arroz es un excelente tónico para la piel, que estimula el flujo sanguíneo, previene el envejecimiento prematuro y estimula la regeneración de las células. Por sus contenidos de inositol, también ayuda a cerrar los poros abiertos y es efectivo para remediar irritaciones de la piel.

¿Cómo prepararlo?

Poner en un plato un puñado de arroz y cubrirlo con suficiente agua, revolviendo bien hasta que el agua cambie de color. Una vez esté listo, se vierte el agua en una jarra y se aplica sobre la piel limpia y seca, utilizando un algodón empapado, dejando actuar 15 minutos. Se recomienda aplicarlo 3  veces a la semana.

Visita también nuestro artículo: Blanqueador natural de arroz para aclarar la piel y eliminar las manchas.

Cabello suave y brillante

El arroz y sus contenidos de minerales, vitaminas y proteínas, es un buen aliado para lograr un cabello más fuerte, suave y brillante.  Para lograr esto debemos pasar el arroz por agua hervida, por lo que en este caso el agua de arroz la preparemos distinto.

¿Cómo prepararlo?

Poner a hervir un litro de agua y una vez esté hirviendo se agregan 250 gramos de arroz integral, se deja reposar 10 minutos en el agua caliente y pasado este tiempo se cuela un líquido y se reserva. Para su aplicación, lava el cabello como de costumbre y en el último enjuague aplica el agua de arroz dejando actuar 3 minutos, y finalmente enjuagar con agua fría.

Sobre este post