3 soluciones útiles para combatir el dolor de espalda

No dudes en optar por estas maravillosas soluciones para combatir tu dolor de espalda ¡Pruébalas!

El dolor de espalda es más común de lo que se suele pensar, éste se atribuye como uno de los síntomas de enfermedades asociadas con el sedentarismo producto de nuestros trabajos en la oficina frente al computador y la poca actividad física realizada en el día.

Pero muchas veces el dolor en esta región del cuerpo no se debe al sedentarismo o a enfermedades asociados a él, sino a las malas posturas realizadas en el día o a sobreesfuerzos indebidos; se debe tener en cuenta que prácticamente todas las fuerzas realizadas, tanto de extremidades inferiores como superiores, tienen su origen en la zona córea del cuerpo (abdomen, región lumbar de la espalda y oblicuos).

Siempre es mejor prevenir que tratar o combatir, por ello se recomienda hacer ejercicio físico a diario con el fin de mantener al organismo en buenas condiciones; no es necesario recurrir a ejercicios complejos o elaborados, lo importante es que éste se encuentre activo.

Prácticas como los estiramientos o los ejercicios para segmentos específicos son muy buenas, a pesar de ello, se recomienda sacar parte del tiempo para practicar deportes aeróbicos como la natación, el ciclismo o la caminata.

3 soluciones útiles para combatir el dolor de espaldaSi es de las personas que ya padece algún dolor en la espalda las siguientes soluciones pueden serle bastante útiles.

Realizar yoga

El yoga es una de las prácticas más complejas del mundo, muchos desisten por la ausencia de paciencia, no obstante, el tiempo que se emplea en aprenderlo es valiosos y de seguro la persona que lo aprende estará agradecida durante mucho tiempo.

Con respecto  a la espalda, las posturas practicadas en esta disciplina son perfectas para fortalecer todo el tronco y las extremidades; si se es practicante de ésta al padecer un dolor se puede recurrir a una breve sesión para reducirlo.

Meditar

Debemos tener en cuenta que la aparición de estos dolores no es únicamente producto de las malas posturas o el sedentarismo, el estrés o el exceso de preocupación también son factores determinantes en este tipo de dolores.

Por lo anterior, procurar relajar al cuerpo puede resultar bastante útil, una alternativa para lograrlo es la meditación, ésta practicada durante media hora, aproximadamente ayudará al organismo en la oxigenación; una buena postura combinada con la regulación de la respiración puede bastar.

Acelerar el paso al caminar

La caminata es uno de los métodos propicio para prevenir la aparición del dolor en la espalda, sin embargo, también llega a ser una gran solución al momento de la aparición del mismo.

La diferencia en cuanto la prevención y el tratamiento es el paso que se impone; cuando estamos buscando prevenir su aparición se recomienda caminar distancias considerables  a pasos normales y regulados.

Con respecto al tratamiento se recomiendan distancias cortas a pasos rápidos, esto influirá en la disminución de la tensión muscular y el estrés acumulado en el organismo, además disminuye la inflamación en diversos factores, principal influyente en el dolor localizado de la espalda.

Al esforzar un poco el cuerpo éste segregará serotonina haciendo que nos sintamos bastante complacidos con lo que estamos haciendo.

Sobre este post