3 simples formas de combatir y prevenir el estrés

Sin importar qué lo provoque, el estrés siempre hará parte de tu vida en algún momento, pese a eso puedes combatirlo y prevenirlo con 3 simples formas aquí expuestas

Muchos motivos pueden llevarnos a situaciones de estrés, el problema es cuando éste va más allá de los límites; como personas somos propensos a preocuparnos, entristecernos y por obvias razones a estresarnos.

Como nombrábamos anteriormente, el problema es cuando el estrés se va a límites exorbitantes, ya que puede afectar nuestro estado de salud de una manera considerable.

Sin importar el empleo al que nos dedicamos o el papel que jugamos en la sociedad, no estamos libres de padecer episodios de estrés, ya que nos podemos tomar algunas situaciones más en serio de lo normal. Tal es el caso que con el paso del tiempo, el estrés puede convertirse en un mal crónico.

3 simples formas de combatir y prevenir el estrésEn seguida les mostraremos algunas formas de combatir y prevenir el estrés. ¡No se lo pierdan!

Reír

Cuando hablamos de reír no nos referimos a una risa totalmente fingida o porque la situación lo demanda, de verdad no servirá de nada; la risa tiene que salir de lo más profundo, nacer de la gracia y la necesidad de hacerlo.

Si se produce de manera natural y reiterada, podrán percibir una mejora en el estado de ánimo, al tiempo que los beneficios para el organismo se vuelven más evidentes y positivos.

La risa mejora el ritmo cardiaco, la función pulmonar y la irrigación sanguínea alrededor de todo el cuerpo; aunque los anteriores no son los únicos beneficios que se adquieren a través de la risa natural, la piel se tornará más brillante.

Hacer o participar de eventos que promuevan una buena risa es una de las mejores formas que existen para prevenir y combatir el estrés.

Hacer ejercicio físico

Quizá al momento de estar completamente estresados no van a querer salir de su cuarto o su hogar; mucho menos van a querer ir a un gimnasio a verle la cara a los demás, sin embargo existen diversas formas para realizar ejercicio físico.

Sin importar que tan decaído esté el ánimo, debemos levantarnos y meternos en la mente que quedarnos todo el día en la cama o encerrados en casa no es la mejor solución.

Para ello, pueden basarse en una rutina de ejercicio físico moderada; no es necesario algo intenso que maltrate el cuerpo o algo muy leve que ni siquiera lo sientan. Éste libera endorfinas que les otorgarán la sensación de estar mucho mejor.

Tener una buena dieta

No cabe duda de que somos lo que comemos, padezcamos o no de estrés, si nuestra alimentación es desbalanceada o rica en productos nocivos para el organismo no nos sentiremos de buena manera, es muy complejo.

Sólo por nombrar algunos productos, ya que son demasiados, que pueden contribuir al origen del estrés, en los cuales se encuentran los refrescos, las comidas rápidas, los dulces y los fritos; una dieta con estos productos no nos favorecerá.

Por el contrario y para combatir los altos niveles de estrés, lo más recomendable es consumir frutas, verduras, carne asada, pescado; y en el caso de deshidratación podemos optar por agua en vez de utilizar el refresco que contiene cantidades exageradas de azúcar.

Sobre este post