3 remedios naturales para eliminar los gases

No permitas que la acumulación de gases en tu intestino te irrite y te provoque dolores en la zona abdominal, ten en cuenta estos remedios naturales

El problema de los gases es bastante serio, su acumulación en el sistema digestivo puede traer consigo resultados bastante negativos, no sólo para nuestro organismo, sino para el entorno que nos rodea; aunque muchos suelen bromear con estos, su exceso puede resultar incontrolable y, a la larga, afectar nuestra vida profesional o social.

Aunque expulsar un gas no es un asesinato, todo lo contrario es algo natural, su exceso y falta de control puede ser vista como una falta de educación; éste problema no es para nada nuevo, por tal razón, la industria ha sacado partido de ello y ha creado diferentes soluciones farmacéuticas para tratar dicho problema.

El problema de dichas soluciones son su altos contenidos químicos, los cuales producen, con el paso del tiempo, efectos secundarios no deseados, para nuestra suerte y la de muchos, existen ingredientes con los cuales pueden hacerse remedios naturales.

3 remedios naturales para eliminar los gasesA continuación les mostraremos algunos de ellos, considerados como medicamentos caminativos, gracias a su favorecimiento en la disminución de los gases del tracto digestivo.

Hinojo

El consumo del hinojo en forma de infusión favorece ampliamente la disminución de la tensión abdominal, reduciendo el dolor que se produce por ésta; también disipa de buena forma la producción de gases y los que se albergan en la zona intestinal.

Para elaborar una infusión de éste necesitaremos ½ cucharada de semillas de hinojo y una taza de agua; las dejaremos durante tres minutos en el agua completamente caliente; luego esperamos quince minutos a que se enfríe ya la consumimos. Se recomienda hacerlo de dos a tres veces durante el día.

Menta

Ésta contribuye ampliamente la digestión de los alimentos, evitando así el estreñimiento  y el dolor que puede llegar a producirse en el sistema digestivo a causa de algunos alimentos, los cuales poseen características pesadas.

Al prevenir el estreñimiento y favorecer la digestión, la menta evita considerablemente la formación de gases.

Para preparar esta infusión necesitaremos 1 cucharada de menta y una taza de agua; de la misma manera que hicimos con el hinojo depositaremos las hojas en el agua ya caliente y esperamos de dos a tres minutos; una vez se haya reposado la colaremos y la consumiremos. Se recomienda consumir esta infusión por lo menos tres vece al día.

Canela

Cuando hablamos de canela nos referimos inmediatamente a una de las especias más conocidas del mundo culinario, la cual, no debe faltar en ningún momento en nuestra cocina.

Aunque sus características son utilizadas especialmente en el ámbito culinario, ésta es una de las pocas caminativas que existen con respecto a las especias, esto indica que puede emplearse en la lucha contra los gases, y la mejora digestiva.

Para hacerlo necesitamos preparar un té, para éste sólo necesitaremos únicamente ½ cucharada de canela y una taza de agua; pondremos el agua a hervir, una vez se encuentre caliente añadiremos la canela y la dejaremos allí, al menos diez minutos.

Se recomienda consumir este té o infusión una vez hayamos comido un alimento demasiado pesado o al momento de percibir malestar digestivo.

Sobre este post