3 remedios caseros para eliminar las ojeras

Las ojeras son un mal bastante antiestético, si eres de las personas que sufre de éste, procura eliminarlas por completo con estos excelentes remedios caseros

Los círculos de características oscuras ubicados bajo los párpados inferiores de los ojos suelen conocerse comúnmente como ojeras y tienden a aparecer cuando nos encontramos excesivamente agotados o por herencia genética.

Las ojeras son la dilatación capilar de la superficie de la piel y la excesiva producción de melanina; esto se estimula por la falta descanso, ambientes ampliamente contaminados y por consumir cigarrillo frecuentemente.

Generalmente las personas utilizan productos estéticos industriales para deshacerse de ellas, ya que, lo consideran algo bastante feo, incluso disminuye la autoestima de una gran parte de la población.

La buena noticia es que existen remedios caseros conformados por productos naturales, los cuales no causan problema alguno en los ojos, evitando la exposición a químicos bastante fuertes albergados en dichos productos. A continuación les mostraremos algunos de ellos.

3 remedios caseros para eliminar las ojerasTomate

Es uno de los ingredientes más utilizados en la salud de la piel, gracias al licopeno albergado en su pulpa; tal sustancia lo convierte en una excelente antioxidante, además llega a ser propicio para desinflar las bolsas producidas por las ojeras y las mismas ojeras.

El remedio casera del tomate para combatir las ojeras se encuentra compuesto, además por un poco de cúrcuma y media cucharada de zumo de limón.

Éste consiste mezclar los tres ingredientes con el fin de elaborar una pasta homogénea, habiendo antes triturado por completo la pulpa de un tomate completamente maduro y fresco.

Un vez la hayamos preparado la aplicaremos sobre el contorno de los ojos, dejándola actuar alrededor de 15 minutos, y enjuagando con un poco de agua fría.

Leche

La leche es bastante saludable, no sólo podemos aprovechar sus propiedades durante su consumo común, sino durante su aplicación tópica en el órgano más grande del cuerpo, la piel.

Todo esto se debe a uno de los compuestos más importantes que posee llamado ácido láctico, el cual se encarga de darle un aspecto renovado a la piel, además de suavizarla por completo.

Para elaborar un remedio casero que nos ayude a eliminar las ojeras, únicamente, necesitamos algunos cubos de hielo y media taza de leche; ambos los mezclaremos esperando que se enfríe, luego, con la ayuda de un algodón aplicaremos la leche en la zona donde se encuentran las ojeras.

Agua de rosas

Su utilización en tratamientos naturales para la belleza y salud de la piel es bastante conocida por un gran número de personas, con respecto a la eliminación de las ojeras, el agua de rosas no suele ser la excepción.

Ésta favorece fuertemente la lucha contra las sombras oscurecidas alojadas bajo los ojos, además de hidratar la piel allí presente; tales beneficios se deben a la gran cantidad de antioxidantes, minerales y vitaminas que se encuentran allí presentes.

Los ingredientes que necesitaremos para aprovechar al máximo este remedio natural son algunos pétalos de rosas y media taza de agua a temperatura ambiente.

Una vez dispongamos de ellos pondremos los pétalos cortados por la mitad a calentar en la media taza de agua durante 30 o 40 minutos, este proceso debe ser a fuego lento. Una vez haya terminado la dejamos reposar y la aplicamos en la zona afectada con la ayuda de un trozo de algodón.

Sobre este post