3 recomendaciones para mejorar las condiciones de tu cabello

Tu cabello merece toda la atención posible, es por eso que damos estas recomendaciones con el fin de mejorar sus condiciones

Ya hemos recalcado en bastantes ocasiones la importancia que tiene el cabello con respecto a nuestra imagen, no sólo en función de nuestra autoestima, sino, en función a la reacción que puede llegar a provocar alrededor del entorno en el que nos desenvolvemos día a día.

Es por ello que éste debe encontrarse siempre en la mejor de las condiciones posibles; siendo nuestra carta de presentación no puede descuidarse por nada del mundo, ni siquiera cuando hemos pasado un día inmersos en un ambiente demasiado brusco para él.

Una de las controversias que se presenta con respecto al mejoramiento de las condiciones del cabello es el montón de productos industrializados que existe para aplicación capilar, muchos de ellos bastante nocivos y otros bastante costosos; es por esa razón que les enseñaremos algunas recomendaciones para conseguirlo sin obtener un dolor de cabeza.

3 recomendaciones para mejorar las condiciones de tu cabelloElegir el momento adecuado para cortar el cabello

El corte de cabello en un gran número de mujeres es casi que un tabú, aunque eso está comenzando a cambiar, aún sigue siendo visto como algo inusual, es por ello que la principal característica de una mujer en la sociedad es tener el cabello largo.

Pero no debemos dejarnos llevar por el pensamiento colectivo, el secreto está en manejar nuestros gustos, justo como nos sintamos más cómodas; añadiendo al tabú de la sociedad, muchas mujeres también suelen dejar su cabello largo por simple pereza.

Con base en lo anterior, la recomendación se basa en hacerle un adecuado mantenimiento al cabello, nos guste largo o corto, debemos cortarlo periódicamente, si quiera cada dos meses; y si es mucho el problema puede ser solamente las puntas; esto debe hacerse en el momento adecuado, justo cuando la luna se encuentre en su fase llena. Durante ésta el folículo se estimula, y crece fuerte y sano.

Masajear la base del cabello

Claro está que la imagen de nuestro cabello es supremamente importante, sin embargo no todos los tratamientos se realizan sobre él, es más, la gran mayoría tienen su efecto es en la base, en el cuero cabelludo.

Una buena recomendación para mejorar las condiciones del mismo es realizar un masaje sobre toda la base del cuero cabelludo, para realizarlo únicamente necesitamos de sí mismos, pero si pedimos ayuda no está mal.

Esta práctica estimula adecuadamente el crecimiento del cabello, además previene la caída y le otorga suavidad; éste debe hacerse en horas de la noche en forma de círculo y desde la nuca.

Cepillarnos a diario

Para realizar esta recomendación se debe emplear un cepillo de cerdas naturales, una vez lo tengamos en nuestras manos podemos comenzar a cepillarnos absolutamente todos los días.

Cuando no estamos acostumbrados puede ser un poco complejo, pero con el paso del tiempo comenzaremos a mejorar nuestra técnica y disminuir el dolor, si es que percibimos alguno.

La idea es comenzar desde la raíz yendo justo hasta la punta del mismo; además el objetivo principal no es desenredarlo ni peinarlo, sino estimular la circulación del cuero cabelludo. Se recomienda utilizar únicamente la grasa del cabello.

Sobre este post