3 recomendaciones para disminuir la papada

Si tu papada es bastante pronunciada o simplemente quieres reducir su tamaño, te recomendamos este artículo. Esperamos que sea de tu ayuda

La papada no suele ser muy común en nuestro rostro, pese a eso, con el paso del tiempo la elasticidad y tonicidad de nuestra piel en el área inferior de nuestro rostro comienza a perderse, lo cual le da paso  que se desarrolle una capa de piel, llamada normalmente como papada.

Existen muchas maneras para reducir el molesto ‘doble mentón’ y para ganar así un poco más de buena imagen, estéticamente hablando, desde ejercicios, productos estéticos lanzados en el mercado, y muchas otras cosas más; con base en eso, nosotros les ofreceremos una serie de recomendaciones para disminuir la papada. Esperamos les contribuya.

Atacar la retención de líquidos

Los líquidos retenidos en el cuerpo contribuyen a la formación de diferentes patologías, incluyendo también la formación del doble mentón o la llamada papada.

3 recomendaciones para disminuir la papadaAtacar la retención de líquidos comienza por nosotros mismos y la mejor manera de hacerlo es generar hábitos de alimentación sana, ya que, ésta se da en su gran mayoría, gracias a los alimentos que consumimos día a día.

Alimentos como el azúcar, la sal y las bebidas alcohólicas promueven dicha retención; claro está que es cuando se consumen en cantidades excesivas.

Evitar la ingesta en exceso de los alimentos nombrados anteriormente es el mejor remedio para atacar la retención de líquidos, al mismo tiempo que debemos consumir agua en grandes cantidades para estar constantemente hidratados.

Combatir las intolerancias alimenticias

En ocasiones pueden existir personas que padezcan de trastornos alimenticios, los cuales conllevan a que la papada crezca en medidas desproporcionadas.

Trastornos como el síndrome del intestino irritable y la sensibilidad al gluten suelen pasar desapercibidos en nuestro organismo, pero con el paso del tiempo estos hacen que la persona que los padece sea propensa a que su papada sea más pronunciada.

Existen diversos antecedentes que atribuyen a la papada serios problemas a nivel gastrointestinal, éste produce gases que inflaman el área de la papada.

Si usted es una persona que padece estos problemas, procure mejorar su alimentación y buscar alternativas para mejorar su salud.

Ejercicios para disminuir la papada

Una de las mejores recomendaciones para disminuir el volumen de nuestra papada son los ejercicios caseros, es una buena alternativa para apoyar una dieta balanceada y puede resultarnos bastante útil.

  • En primer lugar debemos sentarnos o ponernos de pie (como les resulte más cómodo), procuraremos tener la espalda lo más recta posible y con la boca cerrada pasaremos a mover la lengua en círculos contra el paladar, haciendo el recorrido de las manecillas del reloj. Realizaremos 10 repeticiones tres veces al día.
  • De igual manera que en el ejercicio anterior, pero en esta ocasión nos cruzaremos de brazos, comenzaremos a flexionar el cuello (inclinarlo hacia adelante, desde esa posición iremos a la derecha y nos quedaremos ahí 2 segundos, luego a la izquierda y otros dos segundos. Realizaremos 10 repeticiones al menos dos veces durante el día.
  • Ahora nos acostaremos en posición de cúbito supino (o boca arriba), a partir de esta posición debemos flexionar el cuello tratando de tocar el pecho. Realizaremos 10 repeticiones, con el paso de los días aumentares 5 o 10 más.

Sobre este post