3 recomendaciones a seguir si deseas disminuir tu cintura rápidamente

Sin duda alguna tener un cuerpo esbelto y hermoso es un sueño, y éste comienza por mejorar la apariencia de la cintura. ¡Anímate a conseguirlo!

La cintura es quizá una de las regiones del cuerpo que más deseamos esculpir, una cintura bien estructurada hace que nuestras prendas de vestir se nos vean de la mejor manera, además contribuye en que nuestra autoestima se incremente considerablemente.

A pesar de ello, existe un factor supremamente importante que no debemos dejar pasar y por lo contrario, tenemos que conocer como sea, se trata de la genética, contra ésta es bastante complejo luchar, aunque podemos dar nuestro mejor esfuerzo.

Para comprender mejor lo que estamos diciendo ponemos un ejemplo; nuestro organismo puede ser propenso a acumular el tejido graso en la zona de la cintura, por lo tanto, al momento de perder peso pueden ser otras áreas las que rebajen, pero la cintura bajará poco o se mantendrá en su punto.

3 recomendaciones a seguir si deseas disminuir tu cintura rápidamenteSin embargo, otros dos factores determinantes y manejados de la mejor manera posible pueden contribuir a la lucha contra la genética, se trata de la dieta y el ejercicio físico, si los manejamos adecuadamente podremos conseguir la cintura deseada en poco tiempo a través de las siguientes recomendaciones.

Controlar las hormonas

Muchas personas piensan que la inestabilidad hormonal únicamente se presentan en personas con menopausia o las edades aledañas a padecerla, problemas que conllevan al aumento de la masa grasa en todo el organismo, especialmente en el abdomen.

Pero no es así, personas de cualquier edad y sin necesidad de padecer una patología como la menopausia también puede presentar desordenes hormonales llegando a aumentar su peso corporal.

Incluso, tales desordenes suelen pasar por encima de la calidad de vida, sin importar la dieta sana o el ejercicio físico; a pesar de ello, es recomendable utilizar algunos suplemente como la salvia, el ñame, el hinojo, entre otros para regular las hormonas.

Evitar excedernos en el tiempo sentados

Para nadie es un secreto todos los impactos negativas que trae consigo permanecer intervalos de tiempo prolongados en la posición sentados, para empezar, es una forma de comenzar a ser sedentarios, un problema bastante serio que afronta el planeta desde hace muchos años.

Permanecer este tiempo inactivos físicamente hará que el incremento de peso sea más elevado, además de ir perdiendo el fortalecimiento de la zona lumbar, en la cual se alberga la cintura.

Podemos llegar a prevenir esto realizando pausas activas con el fin de estimular la circulación sanguínea, se recomienda, también, practicar actividad física regular durante la semana.

Comer adecuadamente

Una de las costumbres más nocivas que solemos tener es la de la alimentación; al momento de comer lo hacemos con un solo objetivo, quedar completamente llenos, definitivamente un error bastante malo para el organismo.

Al momento de las comidas debemos tomarnos el tiempo necesario para masticar los alimentos, sin distraernos y sin afán; así aprenderemos a comer adecuadamente y nos sentiremos saciados sin necesidad de comer de más  o como lo llaman peyorativamente, no comer de gula.

La cintura nos lo agradecerá, así como el organismo en general; al hablar de comer adecuadamente también debemos hablar de una dieta balanceada y sana.

Relizar ejercicios localizados y cardio

Esta rutina de ejercicios la puedes hacer 3 o 4 veces por semana y notarás excelentes cambios si la combinas con una buena alimentación y el consumo de agua todo el día.

Sobre este post