3 motivos para que no consumas bebidas gaseosas dietéticas

Si consumes con regularidad este tipo de bebidas, es mejor que dejes de hacerlo. Lee los tres motivos que te exponemos aquí y entra en razón sobre tu salud

Uno de los principales problemas de la sociedad en general es dejarnos llevar por los nombres o estereotipos que nos imponen las compañías industriales, por tal razón, al momento de escuchar el nombre ‘gaseosa dietética’, pensamos que es ampliamente beneficiosa para nuestro organismo en general.

Un punto importante a tener en cuenta, es que la bebida gaseosa dietética o light sí contiene menores cantidades de azúcar que una bebida gaseosa tradicional, pero eso no indica que ésta sea benéfica para el organismo.

3 motivos para que no consumas bebidas gaseosas dietéticasUn problema con respecto a la gaseosa dietética, es que la gran mayoría de personas piensa que consumiéndola logrará grandes resultados con respecto a su peso ideal, haciéndola parte de su vida diaria, sin embargo, sólo logran aumentar las posibilidades de contraer enfermedades cardiovasculares.

No nos brinda energía

Pensar que este tipo de bebidas nos proporciona las cantidades de energía suficiente para el organismo es engañarnos a sí mismo; debemos tener en cuenta que un alimento con mayores cantidades de azúcar no significa que brinden mayor energía, eso depende del tipo de carbohidratos que sean y de la rutina a la que estemos sometidos.

Para suplir esta bebida con respecto a la energía que necesita nuestro organismo, se recomienda ingerir té o café, los cuales brindan mayor cantidad de energía y a su vez, por tener antioxidantes, previenen al cuerpo de diversas enfermedades.

Otra manera de suplir las bebidas gaseosas es consumir fruta, la cual es natural y brinda grandes cantidades de energía al organismo.

Candidiasis en exceso

La candidiasis no es del todo mala, ya que es considerada por la salud como una enfermedad de características beneficiosas para el balance digestivo; sin embargo cuando ésta supera la normalidad, tal equilibrio llega a perderse y esto puede conllevar a problemas mayores.

Cuando la candidiasis se encuentra en exceso, el organismo siente una necesidad obsesiva por el azúcar; en caso de padecerla, posiblemente nos encontremos con otro tipo de síntomas como el síndrome de intestino irritable.

Si es su caso, lo mejor para evitar consumir bebidas gaseosas dietéticas es conseguir un probiótico de buenas características; lo más importante en este sentido es evitar a toda costa dejarnos llevar por el deseo de ingerir la gaseosa.

Más puede llegar a ser menos

Uno de los principales componentes de este tipo de bebidas es el azúcar, pero ésta viene en calidad de carbohidratos simples, los cuales llegan al torrente sanguíneo y se absorben de manera muy rápida.

Cuando esto sucede, el azúcar en la sangre puede llegar a bajar de manera considerable, trayendo consigo problemas graves para la salud.

La sensación de descenso del azúcar en la sangre es bastante insoportable y preocupante, causando, principalmente mareos y sudoración excesiva; llevando también a que el organismo reclame el consumo de azúcar sin ningún tipo de controlo.

El peor error que solemos cometer es ingerir la bebida gaseosa dietética, esperando una buena respuesta energética, sin embargo, y como lo nombramos anteriormente, esto sólo llevará a contraer problemas mayores.

Para esto se recomienda consumir pequeñas cantidades de comida al día, de buena calidad, en las que se incluya proteínas y carbohidratos compuestos.

Sobre este post