3 mascarillas para tratar tu piel grasa y con brillo

Si tu piel es muy grasa, se ve brillante la mayor parte del tiempo y sueles tener granos y espinillas debido a esta condición, no te pierdas estas sencillas mascarillas caseras que te ayudarán bastante y tendrás una piel hermosa

Todos los seres humanos suelen rodearse de una órgano llamado piel, éste es considerado como el más grande de todo el organismo, pero también uno de los más frágiles teniendo en cuenta que se encuentra en la parte más externa de todo el cuerpo; la función principal de la piel se centra en proteger el resto de órganos, especialmente los músculos, los cuales son los más próximos a ella.

A pesar el mismo órgano, cabe resaltar que éste se divide en diferentes tipos, los cuales se clasifican acorde a diversas características, entre estos se distinguen los siguientes:

Piel normal

Este tipo es considerado como el más apropiado, no obstante y siendo el normal es el menos común en las personas; se caracteriza por ser suave y bien tonificada, no posee excesos de grasa ni sobrehidratación.

Piel mixta

Es una mezcla de diversos tipos de piel, especialmente la grasa y la seca; cuando una persona posee el tipo mixto en su tejido cutáneo suele dividirse en todo el rostro, la grasa en la zona T y la seca en los pómulos.

3 mascarillas para tratar tu piel grasa y con brillo Piel grasa

La piel grasa es uno de los tipos más complejos que existen, la producción excesiva de grasa hace que las condiciones se presten para que se produzca la aparición de diversos padecimientos, entre los que sobresale el acné.

Haciendo referencia al tipo de piel grasa les enseñaremos una serie de cuidados a través de mascarillas para tratarla y mejorar sus condiciones lo mayor posible. No se las pierdan.

Mascarilla de yogur y piña

Ingredientes

  • Yogur natural: ½ taza o 100 gramos.
  • Piña: 1 rodaja.
  • Té de manzanilla: ½ taza o 125 mililitros.
  • Perejil: 2 cucharadas.

Preparación y aplicación

Antes de preparar la mascarilla hay que percatarse de que las hojas de perejil estén frescas y bien lavadas; luego deben añadirse a la licuadora junto el yogur y el té de manzanilla.

Trocear la rodaja de piña y verterla de última en la licuadora; procesar todo hasta lograr una mezcla densa.

Se recomienda aplicar esta mascarilla a lo largo del rostro, dejándola 20 minutos, aproximadamente, mientras hace efecto; al pasar el tiempo se debe enjuagar con agua tibia.

Mascarilla de miel

Ingredientes

  • Miel de abeja natural: 1 cucharada o 25 gramos.
  • Plátano: 1 unidad.
  • Zumo de limón: 1 cucharada o 10 mililitros.

Preparación y aplicación

Agregar todos los ingredientes a un recipiente ancho, colocando, en primer lugar el plátano, luego la miel y el limón.

Triturar la mezcla hasta conseguir una especie de pasta.

Antes de aplicar esta mascarilla se recomienda lavar el rostro con un jabón de avena y secar bien; a partir de allí se vierte toda la pasta en la piel y se deja actuar durante 15 minutos, aproximadamente. Retirar con abundante agua tibia.

Visita además: Cómo eliminar el brillo del rostro naturalmente.

Mascarilla de plátano

Ingredientes

  • Plátano: 1 unidad.
  • Avena en hojuela: 2 cucharadas o 20 gramos.
  • Leche: 1 cucharada o 10 mililitros.

Preparación y aplicación

Elaborar un puré de plátano, al realizarlo es necesario agregar el resto de los ingredientes con el fin de complementar una pasta no muy rustica.

Se recomienda no calentar ni enfriar la leche de manera previa.

Aplicar sobre la piel acompañada de un masaje en círculos alrededor de 8 minutos; pasado el tiempo se debe enjuagar completamente.

Loading...

Sobre este post