3 Mascarillas naturales para prevenir las arrugas

Si quieres mantener tu piel joven y radiante, más te vale que la empieces a cuidar cuanto antes. Hoy te vamos a recomendar unas excelentes mascarillas naturales con las que podrás hidratar tu piel, mantenerla completamente limpia y sobre todo libre de arrugas

Las arrugas aparecen cuando nuestra piel pierde colágeno, elasticidad y firmeza; las líneas de expresión se acentúan y se empiezan a notar más, nuestra piel se hace más flácida y vemos como los años se empiezan a notar en nuestra piel.  Hoy en día hay muchos factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento de nuestra piel y como consecuencia podemos empezar a notar arrugas incluso cuando aún no es tiempo; por suerte hay muchas formas de prevenir las arrugas y darle un cuidado muy especial a nuestra piel para retrasar todos esos signos del envejecimiento.

Si quieres mantener tu piel joven y radiante, más te vale que la empieces a cuidar cuanto antes. Hoy te vamos a recomendar unas excelentes mascarillas naturales con las que podrás hidratar tu piel, mantenerla completamente limpia y sobre todo libre de arrugas. (Visita además: Consejos para prevenir las arrugas prematuras).

Mascarillas caseras para prevenir las arrugas

1. Mascarilla de Aloe vera y Pepino
Esta mascarilla combina los poderes hidratantes del aloe vera y el pepino, para ayudarte a lucir una piel radiante y joven. El aloe vera está lleno de muchas propiedades que ayudan a regenerar y preparar los tejidos, mientras que el pepino es uno de los hidratantes naturales más poderosos.

  • ¼ taza de yogurt natural.
  • 3 cucharadas de cristal de aloe vera.
  • ½ pepino.

3 Mascarillas naturales para prevenir las arrugasLleva todos los ingredientes a la licuadora y mézclalos bien para formar una especie de pasta o gel. La pasta resultante la debes aplicar sobre la piel del rostro todas las noches antes de acostarte. La dejas actuar por 20m minutos y la retiras con agua tibia.

2. Mascarilla de aguacate
El aguacate es uno de los ingredientes naturales que más propiedades tienen para la piel sobre todo a la hora de prevenirla de arrugas. Sus contenidos de vitamina D y E, estimulan la producción de colágeno en la piel, manteniéndola joven por más tiempo. Además, sus aceites esenciales son ideales para mantener la piel hidratada y suave.

  • ½ aguacate bien maduro.
  • Zumo de ½ limón.

En un recipiente debes triturar bien el aguacate utilizando un tenedor. Posteriormente le añades el jugo de limón y lo mezclas bien hasta obtener una pasta cremosa. Una vez esté lista, debes aplicarla sobre la piel de tu rostro bien limpia, dejando actuar de 15 a 20 minutos.

3. Mascarilla de huevo y miel
La miel es un ingrediente conocido por sus antioxidantes y propiedades hidratantes que ayudan a mantener la piel libre de impurezas, retrasando los signos de la edad. Este ingrediente mezclado con las propiedades nutricionales del huevo, hacen un poderoso antiarrugas que te ayudará a lucir una piel hidratada, tersa y hermosa.

  • La clara de un huevo.
  • 2 cucharadas de miel.

Lleva ambos ingredientes a un recipiente y bátelos bien hasta obtener una pasta espesa. Aplícala sobre la piel de tu rostro con suaves masajes y déjala actuar durante 20 minutos, para posteriormente retirarla con abundante agua fría.

Si deseas conocer más mascarillas naturales para prevenir las arrugas, visita nuestro artículo mascarillas antiedad caseras.

Consejos:

  • Para obtener resultados más efectivos, recuerda que debes limpiar muy bien la piel del rostro, liberarla del maquillaje y de todo tipo de impurezas.
  • Es recomendado hacerse una exfoliación de la piel al menos 3 veces al mes.
  • Cuando seques tu rostro utiliza una toalla suave y se muy delicada.
  • Recuerda que para que estos tratamientos den buenos resultados, debes ser constante con su aplicación.

Sobre este post