3 ejercicios para tonificar tus piernas sin salir de casa

Si eres de las personas que siente que sus piernas han perdido ese toque pero no gusta mucho de ir al gimnasio, anímate a tonificarlas sin salir de tu hogar y con pocos minutos al día notarás una gran diferencia ¿Qué esperas para comenzar?

La flacidez es uno de los principales que ataca nuestras piernas, esto debido al paso del tiempo y a otros factores como los cambios hormonales, el sedentarismo, la alimentación inadecuada, e incluso, el sobre esfuerzo.

Siendo éste el principal problema debemos combatirlo, ya que, nuestras piernas son uno de los principales atractivos que poseemos y siempre vamos a querer que se vean lo más presentables y envidiables posible.

Hay que tener en cuenta que tener unas piernas flácidas no es sinónimo de alguna enfermedad, sin embargo, ninguna mujer querrá verse mal, por ende, procurará eliminar dicha flacidez, aumentando así su autoestima, mejorando su imagen consigo misma y con las personas que la rodean.

Para tonificar nuestras piernas debemos recurrir a las dos ‘armas infalibles’ de la medicina y la estética, hablamos de una buena alimentación y una serie de ejercicios físicos para las piernas. A continuación les enseñaremos qué ejercicios realizar pare evitar la flacidez de las piernas.

3 ejercicios para tonificar tus piernas sin salir de casa Rutina de ejercicios para tonificar las piernas sin salir de casa

Sentadillas

Aunque las sentadillas son un ejercicio practicado desde hace muchísimo tiempo, siguen siendo uno de los más adecuados para trabajar la zona inferior del cuerpo; su efectividad las hace encabezar las listas para tonificar, no sólo las piernas, sino también los glúteos y parte de los oblicuos.

Una óptima realización de éstas lleva al cuerpo a eliminar los excesos de toxinas y calorías, haciendo que el músculo tome una forma ideal con el paso del tiempo.

Loading...

Para realizarlas debemos partir desde la posición inicial, en ella nos pondremos de pie y completamente erectas, los pies deben ir separados al ancho de los hombros.

Una vez tengamos la posición flexionaremos las rodillas hasta que los muslos estén paralelos al suelo, a la misma vez llevaremos las manos al frente; se recomienda evitar que las rodillas sobrepase la punta de los pies. Al final regresamos a la posición inicial y así sucesivamente.

Realizar 3 series de 15 repeticiones.

Elevación de piernas

Este ejercicio hace trabajar la circulación sanguínea de muy buena forma, haciendo que el retorno a la zona posterior del cuerpo sea mucho mejor, además tonifica la zona abdominal, los cuádriceps y los isquiotibiales.

Para realizarlo únicamente debemos recostarnos en posición decúbito supino o boca arriba y con los brazos a los lados, totalmente relajados.

Luego elevamos las piernas y las dejamos arriba, mínimo, cinco segundos; debemos ascender y descender con mucho cuidado. El truco está en formar un ángulo de 90 °.

Realizar 1 serie de 20 repeticiones.

Zancadas

Es similar a la sentadilla en el sentido que debemos flexionar la cadera, desde la rodilla hasta donde comienza el fémur, pero esta vez de forma asimétrica.

Las zancadas son bastante efectivas para trabajar los cuádriceps, los glúteos y otros grupos musculares aledaños a los mismos; les recomendamos dejarlo de último en nuestra breve rutina, ya que es mucho más exigente que los demás.

Para realizar las zancadas debemos partir de una posición inicial similar a la de las sentadillas, pero en esta ocasión, los pies deben ir a lo ancho de las caderas.

Damos un paso al frente y comenzamos a descender flexionando la rodilla y la cadera, la pierna de atrás también se flexiona sin que la rodilla toque el suelo; debemos hacerlo de forma asimétrica, una pierna primero y luego la otra.

Realizar 3 series de 15 repeticiones.

Esperamos que está sencilla rutina de ejercicios te haya gustado y te sientas motivada a realizarla a partir de hoy. Intenta realizar los ejercicios tres veces por semana y notarás los resultados si eres disciplinada y constante.

Además recuerda que para que veas buenos resultados también debes alimentarte sanamente y beber bastante agua.

Loading...

Sobre este post