3 ejercicios para tonificar tu abdomen desde la comodidad de tu casa

Muchas veces deseas quedarte en casa, incluso disfrutando de alguna serie; esto no debe ser excusa para que no te pongas en forma. Entérate de qué se trata

Muchas personas se animan a hacer ejercicio, sin embargo, al momento de hablarles de frecuentar un gimnasio, dirigirse donde se encuentran más personas que, quizá alardean de su físico, puede resultar en algo molesto e incómodo, además no hay como la comodidad de casa.

Cuando llega el fin de semana lo que más deseamos es recostarnos a disfrutar de un buen programa de televisión, y eso no está mal, el entretenimiento bien controlado resulta como un escape a todo el estrés acumulado de la semana, sin embargo, el sedentarismo puede traernos consecuencias bastante negativas.

Debemos sacarle ventaja al fin de semana de televisión y desde la comodidad de nuestro hogar empezar a trabajar nuestro abdomen con el fin de tonificarlo y entretenernos a la vez desde la comodidad de nuestra casa; por tal razón, les mostraremos qué ejercicios utilizar mientras estamos recostados en la sala.

3 ejercicios para tonificar tu abdomen desde la comodidad de tu casaAbdominales tradicionales

Empezaremos por ubicar nuestra colchoneta para hacer ejercicios justo frente del televisor, de tal forma nos ejercitaremos y podremos disfrutar de nuestra serie favorita.

Al tenerla allí ubicada adoptaremos una posición cómoda para realizar las abdominales tradicionales; acostados decúbito supino o boca arriba, apoyando las plantas de los pies con las rodillas completamente flexionadas.

Una vez nos encontremos en tal posición nos dispondremos a hacer por lo menos 2 series de 15 repeticiones cada una, con el paso de los fines de semana practicándolas se recomienda aumentar el número, tanto de repeticiones como de series.

Bicicleta

Cuando hablamos de bicicleta no evitamos pensar en el medio de transporte, sin embargo estamos hablando de la comodidad de nuestra casa, mientras disfrutamos de un día de películas o series en nuestro televisor.

En el ejercicio que nombramos anteriormente hicimos énfasis en la parte alta de nuestro abdomen, esta vez continuaremos con él pero trabajaremos la zona del ‘abdomen bajo’ y los oblicuos, estos son supremamente difíciles de tonificar, pero el esfuerzo debe ir de nuestra cuenta.

Para realizar la bicicleta partiremos de la posición anterior, la utilizada en las abdominales convencionales pero está vez dejaremos la espalda contra la colchoneta y elevaremos las piernas.

Luego con las mismas simularemos la cadencia de pedaleo de una bicicleta, la idea es realizar 3 series de 15 e ir aumentando con el paso del tiempo.

Flexiones de abdomen

La idea es trabajar el abdomen desde nuestro hogar, y en esta ocasión sin necesidad de movernos de la colchoneta realizaremos las flexiones de abdomen.

Comenzaremos por acostarnos decúbito supino o boca arrida, pero esta vez con las piernas completamente extendidas y los brazos a la altura de las caderas, una vez nos encontremos allí llevaremos las piernas hacia arriba, flexionando la cadera, al mismo tiempo flexionamos el tronco y con las manos tratamos de llegar a las piernas.

Cuando estemos realizando este ejercicio debemos respirar profundamente y mantener contraída la zona del abdomen, cuando volvamos a la posición inicial exhalamos por completo.

Se recomienda realizar 2 series de 15 repeticiones y no olvidar aumentarlas con el paso del tiempo, también separar un poco las piernas para no perdernos la película o la serie.

Puedes elegir cualquiera de las dos rutinas que te dejamos en los anteriores videos, recuerda beber bastante agua antes, durante y después de los ejercicios, además de llevar una alimentación saludable.

Sobre este post