3 deliciosas maneras de incluir el aguacate en tu dieta

El aguacate además de ser un ingrediente espectacular para nuestra belleza, también es delicioso para incluirlo en nuestras comidas, considera incluir al aguacate en tu dieta con estas deliciosas alternativas. ¡Anímate!.

Al aguacate hay que darle la posición que se merece y ella corresponde a ser incluida en nuestra dieta diaria; el agua o palta es un fruto, considerado como uno de los alimentos más saludables que existe y sus propiedades confirman la enorme fama positiva que le antecede.

Beneficios como fortalecer los órganos que conforman el sistema cardiovascular, así como regular el colesterol en la sangre y frenar la acción de los radicales libres, son unos de los muchos que ofrece el consumo de éste.

Con respecto al aguacate giró durante mucho tiempo un mito relacionado con sus componentes, ya que éste es rico en grasas y aceites; pese a eso, con el paso del tiempo y diversos estudios, se pudo llegar a la conclusión que sus componentes sólo aportan a la salud del organismo, comenzando por sus ácidos grasos y su alto valor nutricional.

Una de sus ventajas es la facilidad para ser incluido en diversas recetas, de las cuales se enterarán a continuación.

3 deliciosas maneras de incluir el aguacate en tu dietaCrema de aguate fría

Es una receta alternativa a las sopas o a las cremas preparadas comúnmente; podemos consumirla cuando más queramos pero es recomendable en los días de intenso calor.

Para prepararla necesitaremos aguacates maduros, cebolla picada, mantequilla, caldo de pollo, sal y pimienta al gusto, zumo de limón y yogur natural; una vez tengamos estos ingredientes a la mano podemos realizarla.

Se pone a derretir la mantequilla en el sartén y en él pondremos a freír la cebolla picada alrededor de unos minutos, cuando nos demos cuenta que está dorada la apagamos.

Debemos extraer la pulpa de los aguacates y añadirla a la licuadora junto con el caldo de pollo, el yogur y la cebolla freída; licuamos todo y nos cercioramos de que haya una pasta completamente homogénea.

Por último la vertemos en un recipiente, echamos la sal y la pimienta, y la reservamos en el frigorífico,

Postre de aguacate

Aunque no es muy común escucharlo es bastante delicioso y una alternativa más para obtener todos sus nutrientes a través de la dieta. No debemos olvidar que éste es un fruto y como fruto que se respete, debe tener se respectivo postre.

Necesitaremos un aguacate maduro, yogur natural, gelatina de limón, endulzante al gusto y zumo de piña.

Al tener todos los ingredientes listos comenzaremos por calentar el zumo de la piña, asegurándonos de que éste llegue a hervir, cuando lo haga lo retiraremos del fuego y lo mezclaremos con la gelatina de limón hasta que se disuelva.

La pulpa del aguacate irá en una batidora junto al endulzante y el yogur; se procesará hasta que quede uniforme y luego le añadiremos la mezcla de zumo de limón y gelatina.

Por último reservaremos en el frigorífico utilizando el molde que más nos guste.

Huevo con aguacate

Una alternativa perfecta para comenzar el día, ya que ambos ingredientes son propicios para el organismo en general.

Cuatro huevos y un aguate, junto un poco de zumo de limón y tomate bien picado, bastará para juntar este par de alimentos deliciosos y saludables.

El primer paso consta de cocinar los huevos y cortarlos por la mitad; una vez estén cortados les retiraremos las yemas.

Luego aplastaremos la pulpa del aguacate y la mezclaremos con los otros ingredientes; por último añadiremos esta mezcla a las claras de los huevo y listo.

Sobre este post