3 cuidados que debemos tener con el cabello tinturado

En caso de que llegues a tinturar tu cabello ten en cuenta estos cuidados, los cuales pueden llegar a ser de mucha ayuda

El cabello tinturado o teñido requiere de muchísimos cuidados, no significa que nuestro cabello en términos normales lo vamos a descuidar, ni mucho menos; simplemente añadirle tinte hace que este pierde algunas propiedades como la hidratación.

La principal razón para llegar a tinturarnos el cabello es la de cambiar de look, darle un vuelco a nuestra rutina, algo similar a un corte de cabello pero mucho más determinante; claro está, hay personas que se encuentran acostumbradas a este tipo de prácticas y otras, por el contrario, no lo están; pese a eso, ambos tipos de personas deben cuidar a como dé lugar del cabello tinturado.

Mantenerlo hidratado

Uno de los principales problemas al tinturar el cabello es la pérdida de hidratación que sufre el mismo, razón por la cual muchas personas no han pasado de una vez al tinturarse, es decir, sólo han llegado a tinturarse una vez en sus vidas.

3 cuidados que debemos tener con el cabello tinturadoPese a ello,  se puede lograr un cabello teñido e hidratado al mismo tiempo; para ello debemos realizar masajes hidratantes apoyándonos de productos completamente naturales.

También nos podemos fijar en el kit de tintura conseguido en los almacenes, ya que éste suele venir acompañado de un bálsamo apto para los próximos días posterior al tratamiento de tintura.

Lavarlo

De la misma manera como hacemos con el cabello que no es teñido debemos lavarlo, se recomienda hacerlo por lo menos día de por medio, pero evitando productos para cabello con propiedades grasosas.

Cuando tenemos nuestro cabello con tintes debemos recurrir a los productos más naturales posibles, de esta manera obtendremos mejores beneficios del tinte y del lavado.

Si el caso lo permite debemos fabricar nosotros mismos el champú; basándonos en productos como el aceite de coco o de jojoba lo podemos llegar a hacer; basta con consultar alguna receta.

Visita además: Tips para que tu tinte dure más tiempo.

Aplicarle mascarillas

La salud de nuestro cabello y cuero cabelludo no se puede mantener a base de lavados o cosas básicas, éste también requiere de un poco de ‘mimos’; claro está que es una de las cosas más preciadas que tenemos y por tal razón, el cabello debe ser tratado con toda la altura posible.

Una manera de consentirlo es aplicándole mascarillas, las que podrán brindarle diversas propiedades saludables, logrando una mejor imagen y aumentando nuestra autoestima considerablemente.

A continuación les nombraremos algunas de ellas:

Mascarilla de manteca de cacao

El cabello tinturado se caracteriza por la ausencia de brillo, esta mascarilla tiene la facilidad de devolverle el brillo al cabello, además de contribuir en la reparación de las puntas abiertas por el tinte.

Debemos poner media taza con manteca de cacao en el horno para conseguir una masa más blanda; luego la pondremos sobre todo el cabello y la dejaremos actuar cerca de 10 minutos, la enjuagaremos con abundante agua tibia.

Mascarilla de aguacate

Como lo comentamos anteriormente, el brillo se caracteriza por su ausencia en un cabello tinturado, sin embargo, la mascarilla de aguacate puede ser otra alternativa para devolverlo, brindando también suavidad y otras características.

Tomamos un aguacate entero, le extraemos la pulpa y la aplicamos en todo el cabello; pasada media hora lo enjuagaremos con agua fría.