3 consejos para prevenir la aparición de las venas varices

Si puedes prevenir la aparición de las venas varices, mucho mejor. Procura seguir los consejos que te enseñamos en nuestro artículo, ¡No te arrepentirás!

Absolutamente a nadie le gustan las venas varices, ni tenerlas ni verlas en las demás personas; más aún cuando las piernas son un ‘arma’ perfecta para resaltar a donde quiera que vayamos.

Teniendo en cuenta que las piernas son tan importantes para nuestra imagen personal y estética, queremos mantenerlas en las mejores condiciones posibles, misión que estropea considerablemente una vena varice.

Aparte del problema estético en el que nos montamos, éstas también suelen traer problemas considerables con respecto a nuestra salud, su gran mayoría asociados a la deficiencia del retorno venoso de la sangre.

Debemos tener en cuenta que éstas no aparecen como por arte de magia, existen diversos factores para que se presenten en nuestras piernas, uno de ellos, considerado como el principal, es el factor genético, quizá el más complejo de combatir.

A continuación les mostraremos una serie de consejos bastante apropiados para prevenir la aparición de las siempre molestas venas varices.

3 consejos para prevenir la aparición de las venas varicesComer saludable

Existen tres factores bastante importantes e influyentes en la aparición de las venas varices, los cuales, luego del factor genético, son considerados como principales causantes del padecimiento en cuestión; se trata de tres enfermedades crónicas no transmisibles, la hipertensión, la obesidad y el colesterol alto.

La ventaja con respecto a estos tres factores es que se pueden controlar totalmente o de forma parcial; para ello existen varias opciones, sin embargo, la mejor para poder disminuir los efectos negativos de tales padecimientos, donde se encuentra ubicada la aparición de venas varices, es comer saludable.

Al manejar una dieta equilibrada, el organismo comenzará a disminuir los niveles elevados de colesterol, la tensión arterial se irá regulando y paulatinamente se recuperará el índice de masa corporal adecuado, disminuyendo las probabilidades de sufrir venas varices.

Realizar algún deporte

Así como la alimentación, la realización de ejercicio físico y actividad física son soluciones directas a las enfermedades que provocan las venas varices, es por ello que se recomienda practicar cualquier deporte.

Al momento activar el cuerpo adecuadamente la circulación sanguínea aumenta considerablemente, esto incluye la irrigación de oxígeno presente en las piernas, haciendo que los taponamientos sean más difíciles de aparecer.

Con respecto a este consejo lo más recomendable es practicar deportes como la natación, el atletismo o el ciclismo; debemos tener en cuenta que no se tiene que hacer de forma profesional, sino con el fin de mantener en buenas condiciones nuestra salud.

Visita además: Disminuye tus várices con esta sencilla mezcla casera.

Emplear agua fría al bañarnos

Al momento de utilizar agua fría sobre el cuerpo fomentamos una mejor apariencia en la piel, tanto así que comienza a tener una textura fina y firme.

El agua fría produce vasoconstricción hablando a nivel anatómico, este proceso propio de las venas y las arterias es bueno ya que permite que el flujo sanguíneo sea más fluido, previniendo la aparición de venas varices en las piernas.

La ducha con agua fría puede acompañarse de un masaje ascendente y profundo, el cual estimulará también la irrigación de oxígeno fomentada por la circulación de la sangre de manera adecuada.

Para realizar estos masajes podemos apoyarnos en cremas hidratantes u otras similares.

Lee también: Remedios caseros con vinagre de manzana para combatir las varices.

Sobre este post