3 baños naturales para desintoxicar y rejuvenecer tu piel

¿Quieres desintoxicar y rejuvenecer tu piel de manera natural, eliminando células muertas y previniendo el envejecimiento prematuro? no te pierdas estas tres recetas para hacerlo mediante los baños

Todos los días nuestra piel está expuesta  a una gran cantidad de factores que pueden afectar su salud y dar lugar al envejecimiento prematuro. La mala alimentación, la contaminación ambiental, el uso de productos químicos, la exposición directa al sol, entre otros, hacen que nuestra piel se debilite y acumule toxinas que pueden causarle alteraciones con el paso del tiempo. Por suerte, es mucho lo que podemos hacer todos los días para cuidar nuestra piel y reducir el impacto de estos factores.

Uno de esos buenos tratamientos que deberíamos hacer regularmente para desintoxicar nuestra piel y mantenerla joven son los baños especiales. Estos baños se preparan con ingredientes que son muy buenos para eliminar impurezas de la piel y contribuir a su regeneración. Si aún no sabes cómo prepararlos no te pierdas las siguientes recetas.

3 baños naturales para desintoxicar y rejuvenecer tu piel¿Por qué los baños de desintoxicación son buenos para la piel?

Los baños de desintoxicación y rejuvenecimiento para la piel contienen ingredientes que revitalizan, nutren y limpian de impurezas. Éstos se están utilizando como parte de las rutinas de belleza en los Spa, ya que se ha demostrado que son muy buenos para la piel y pueden contribuir a eliminar las células muertas que la hacen envejecer prematuramente. Estos baños estimulan la eliminación de toxinas que se acumulan en la piel y lo mejor es que ayudan a relajar todo el cuerpo para aliviar las tensiones y el estrés.

Baño de jengibre desintoxicante y rejuvenecedor

El jengibre es una raíz con propiedades antivirales, antioxidantes, anticancerígenas y antibacterianas, que contribuyen a la limpieza profunda de la piel y la desintoxicación. Por si fuera poco, este ingrediente hace de este baño un gran aliado para hacerle frente a los síntomas de la gripe y el resfriado.

¿Qué debes hacer?

Poner a hervir media taza de jengibre rallado en una olla de agua caliente y luego agregarla al agua del baño. Lo ideal es sumergirse durante 20 minutos para que la piel absorba todas sus propiedades.

Baño de sal marina para desintoxicar

Este baño es ideal para exfoliar la piel, eliminar las células muertas y rejuvenecerla. La sal marina contiene bromuro, calcio y potasio, que contribuyen a conservar la humedad y elasticidad de la piel.

¿Qué debes hacer?

Con la tina llena de agua caliente-tibia, diluir media taza de sal marina y luego sumergir el cuerpo durante 20 minutos. Se recomienda masajear el cuerpo para exfoliarse con la sal.

Baño de vinagre de manzana para una piel joven y radiante

El vinagre de manzana es un producto ácido que puede ayudar a restaurar el pH natural de la piel, además de desintoxicarla y eliminar las impurezas. El olor de este baño puede ser un poco desagradable, pero con la ayuda de aceites esenciales se le puede dar mejor aroma.

¿Qué debes hacer?

Agrega una taza de vinagre de sidra de manzana al agua de la tina, y opcionalmente algunas gotas de aceite esencial de tu aroma favorito. Sumérgete durante 20 minutos y enjuágate. Lo ideal es hacerlo dos veces por semana para que el beneficio sea mayor.

Loading...

Sobre este post