3 alternativas naturales para combatir las canas

Cuando las canas aparecen en el cabello son irreversibles, sin embargo pueden oscurecerse con ayuda de estas alternativas naturales. Anímate a probarlas

Hacer referencia a las canas es hablar sobre el cabello, por consiguiente, es hacer énfasis en uno de los lugares más importantes del ser humano. Éste se hace relevante gracias a la función estética que cumple, la cual se ve interrumpida por las famosas canas, mencionadas anteriormente.

Éstas suelen aparecer en edades avanzadas, sin embargo, existen varias excepciones, por lo tanto se dan en personas mucho más jóvenes; incluso antes de los 20 años.

Frente a las canas hay algo muy relevante a tener en cuenta, cuando éstas aparecen no vuelven a desaparecer nunca más; esto para muchos tiende a ser un problema monumental, aclarando que el cabello se torna de un color blancuzco y claro, afectando la estética de cada uno.

En pocas palabras, éstas se convierten en un verdadero enemigo de la estética; por lo tanto se hace necesario encontrar la manera de contrarrestarlas, en ese orden de ideas se dan a conocer una serie de alternativas naturales perfectas para combatir las canas. ¡No se las pierdan!

3 alternativas naturales para combatir las canasCalabaza

Aunque esta hortaliza no es muy común en el mundo del tratamiento estético, con respecto a las canas se hace una verdadera excepción, ya que, para éstas la calabaza puede resultar como una gran alternativa natural.

¿Cómo utilizarla?

Para emplearla se recomienda acompañarla con un poco de aceite de coco; se mezcla con unos trozos de calabaza secados previamente, estos se dejan durante tres días en un proceso de maceración.

Al transcurrir el tiempo se debe calentar la mezcla obtenida, se debe hacer hasta que ésta se torne de color oscuro; una vez terminado se aplica en toda la superficie del cuero cabelludo y se enjuaga.

Té negro

Aunque parezca una sorpresa, el té negro puede emplearse para contrarrestar las canas albergadas en el cabello, lo mejor de todo, es que es una alternativa completamente natural. Cabe anotar que no funciona en todo tipo de color, su acción es mucho más efectiva en el pelo castaño.

¿Cómo utilizarla?

Es recomendado emplear 2 cucharadas pequeñas con hojas de té negro, verterlas  en una taza con agua y ponerla a hervir; una vez se torne de color oscuro, muy denso, se debe retirar de la llama y dejar que se enfríe.

Estando a temperatura ambiente se aplica sobre el cabello durante 5 minutos, se enjuaga, sólo con un poco de agua, y listo.

Aceite de coco

El aceite de coco es una gran alternativa para el cabello y las canas no se quedan por fuera de sus maravillosas propiedades; claro está, éste no funciona solo, para emplearlo se debe acompañar de un cítrico como el limón.

¿Cómo utilizarla?

Se debe conseguir un recipiente para mezclar 5 gotas de aceite de coco con un poco de zumo de limón, dicha mezcla debe aplicarse sobre el cuero cabelludo, haciendo un especial énfasis en las raíces del cabello; yendo de dentro hacia afuera.

Éste debe dejarse allí alrededor de una hora para que haga efecto, transcurrido el tiempo se lava con champú de características suaves y se enjuaga.

Se recomienda realizar este tratamiento al menos dos veces a la semana para que surta un buen efecto.

Loading...

Sobre este post