3 alternativas naturales para alargar las pestañas

Para darle vida a nuestro rostro debemos cuidar nuestras pestañas y la mejor forma de hacerlo es alargándolas y fortaleciéndolas. Te recomendamos echar un vistazo para hacerlo fácilmente

Aunque varias personas no llegan a fijarse en las pestañas es innegable que forman parte primordial de nuestro rostro, no sólo por el aspecto de vida que le da, sino por la función que desempeña, la cual se basa en proteger los ojos de impurezas y toxinas como el sudor.

Cuando las pestañas son largas y espesan dan una imagen mucho más amena de los ojos y del rostro; posiblemente no sean de los que poseen pestañas muy largas, por suerte existen varias alternativas para alargarlas y fortalecerlas de forma natural.

3 alternativas naturales para alargar las pestañasGeneralmente tendemos a utilizar productos ofrecidos en la industria cosmética, y aunque estos llegan a ser útiles, lo más recomendable es hacer uso de artículos que estén llenos de proteínas y vitaminas. A continuación les expondremos una serie de alternativas naturales compuestas por vitaminas y minerales propicias para el crecimiento de las pestañas.

Los aceites esenciales

Estos son los principales componentes naturales para promover el crecimiento y el fortalecimiento de las pestañas, todo gracias a sus contenidos de vitamina B, C y E, además de diversos antioxidantes; propiedades nutricionales que trabajan en conjunto para el bienestar de las mismas.

Aceite de oliva y zumo de limón

En este caso utilizaremos el aceite de oliva, perfectamente conocido en un sinfín de tratamientos medicinales y estéticos, al igual que el limón, el cual se distingue por ser un limpiador natural por excelencia.

La mezcla de ambos ingredientes lo convierten en una muy buena alternativa natural para que las pestañas crezcan y se fortalezcan.

Para elaborar éste se recomienda conseguir un limón completamente fresco, cortarlo por la mitad y extraer el zumo de éste, luego lo reservaremos; conseguimos un recipiente y añadimos tres cucharadas de aceite de oliva y luego añadimos el zumo de limón y agitamos el recipiente hasta lograr una mezcla homogénea.

Una vez esté elaborada la mezcla nos ayudaremos de un pequeño pincel y aplicaremos éste en la base de nuestras pestañas; dejarla actuar 20 minutos y retirar por medio de un enjuague de agua fría. Se recomienda evitar que la mezcla ingrese a los ojos por obvias razones.

Debemos aplicar esta alternativa por lo menos dos veces al día.

Aceite de ricino

Siendo otro de los aceites esenciales, el aceite de ricino se convierte en otra de las grandes alternativas para alargar nuestras pestañas.

La manera de obtener los beneficios que ofrece es a través de su aplicación en la zona de los párpados, especialmente en la base de donde crecen las pestañas, para estimular el crecimiento y el fortalecimiento de las mismas.

Cada noche antes de irnos a dormir se recomienda aplicar este aceite, si no podemos hacerlo diariamente, es bueno aplicarlo por lo menos tres días en la semana. Al cabo de un buen tiempo notaremos la mejora.

Aceite de caléndula, aceite de rosa y aceite de oliva

Cada uno de estos puede utilizarse de forma individual sin ningún problema, sin embargo para hacer que nuestras pestañas se alarguen y fortalezcan debemos mezclar cada uno de ellos y aplicarlos.

En un recipiente transparente mezclaremos ½ cucharada de aceite de caléndula, ½ de rosa y 1 de oliva, reservamos ésta en un lugar fresco y lo aplicamos en la base de las pestañas.

Sobre este post