3 alimentos perfectos para eliminar el exceso de toxinas

El cuerpo día a día se encuentra inundado de toxinas, por lo tanto necesita de una especie de tratamiento. Nada mejor que realizar éste a través de la alimentación. ¡Anímate!

Estos alimentos son conocidos comúnmente como depurativos y se encargan de mantener la salud de nuestro organismo en el mejor punto posible, en pocas palabras, permiten un equilibrio en nuestro cuerpo.

Generalmente la rutina de nuestro día a día viene acompañada de grandes cargas de estrés y ansiedad, estos causan bastantes ganas de comer y lo primero que se consume son alimentos ricos en grasas y otras sustancias poco saludables para el organismo como tal.

Es allí donde deben entrar a trabajar los alimentos depurativos, pese a eso, suelen ser poco atractivos para la mayoría de las personas, pero esto puede cambiar, alimentarse de forma sana puede resultar, incluso, más delicioso de lo que se piensa.

Se recomienda consumir un alimento perfecto para eliminar el exceso de toxinas por lo menos una vez por día, todo es cuestión de acostumbrarse y aprender a disfrutar este tipo de comidas.

¿Cómo consumir alimentos depurativos con facilidad?

Para las personas que no están acostumbradas a este tipo de alimentos puede resultarles muy complejo llegar a consumirlos de forma regular, eso no significa que sea imposible lograrlo.

En primer lugar, se recomienda que sea algo paulatino y ascendente, por ejemplo, ir agregando estos en la dieta que manejamos habitualmente, comenzamos por el desayuno, continuamos por el almuerzo y luego por la cena, a medida que aumentan los días, vamos aumentando la cantidad en el plato.

Si no eres capaz de consumirlos en las comidas, te recomendamos hacer un jugo natural con estas tres frutas; de esta forma el sabor no te molestará tanto y te beneficiarás de estos súper alimentos.

3 alimentos perfectos para eliminar el exceso de toxinasAlimentos depurativos para la dieta

Debemos buscar los más aptos para desintoxicar al organismo de la mejor manera posible, a continuación algunas de nuestras recomendaciones.

Apio

El apio es quizá uno de los alimentos más saludables que existen, sus propiedades antioxidantes lo convierten en un gran depurativo para el organismo en general.

Las principales características de éste se basan en la regulación de la presión arterial, la gran cantidad de vitaminas que posee, donde sobresalen la B6, B9, C y K; también proporciona grandes cantidades de fibra dietética y fomenta la pérdida de peso.

Remolacha

Ésta es una de las mejores alternativas depurativas que puede conocer el ser humano; la remolacha es buena para limpiar al organismo de todas esas toxinas nocivas para el mismo debido a sus componentes basados en ácido fólico, hierro, betína, betanina, fibra, hierro, entre otros.

Ser depurativo no es lo único que caracteriza a este alimento, su gran variedad para consumirlo es lo que más lo favorece; sobresale por su inclusión en ensaladas, carnes, cenas formales y jugos.

Kiwi

Este fruto es delicioso, no sólo por su sabor sino por sus grandes propiedades nutritivas resumidas en sus altos contenidos de vitamina C, la cual se destaca por estar inmersa en los cítricos.

Éste puede consumir prácticamente a cualquier hora del día y de la manera que más queramos, sin embargo, se recomienda incluirlo en la cena, justo en las horas de la noche, debido a la sensación que le provoca al sistema nervioso, ayudándonos a descansar adecuadamente.

Regresando a la vitamina C que contiene, cabe aclarar que es uno de los mejores compuestos para depurar al organismo de forma óptima.

Sobre este post