2 remedios hechos en casa para tratar el dolor de garganta

El dolor de garganta puede llegar a ti en cualquier momento, por ello no está de más que tengas estos remedios para que lo trates como se lo merece

El dolor de garganta es más común de lo que se pueda llegar a pensar, en términos generales éste llega a formar parte de los síntomas producidos por alguna infección, ésta alojada principalmente en lugares como la faringe, las amígdalas o en la entrada de los bronquios.

Tal padecimiento no es signo de algo profundamente peligroso para el organismo, incluso puede llegar a desparecer en cuestión de días, sin embargo, éste viene acompañado por irritación, picazón y ardor, síntomas realmente molestos y que no se desean por nada en el mundo.

A pesar de no ser un problema muy avanzado siempre vamos a querer eliminarlo de nuestro organismo, por tal razón recurriremos a algunos remedios caseros bastante eficientes; de dicha forma no se debe optar por antibióticos o jarabes industriales.

2 remedios hechos en casa para tratar el dolor de gargantaMiel de abejas

Hablar de la miel sin hacerle un párrafo aparte es casi imposible, siendo uno de los alimentos más saludables que el ser humano puede llegar a consumir y aplicarse durante toda su vida, esto se lo debe completamente al sinfín de propiedades y beneficios que contiene.

Entre éstas se distinguen la disminución en la inflamación y el dolor de la garganta, además de la destrucción de microorganismos encargados de ocasionar diversas infecciones en esta región del cuerpo; también contribuye en mermar los síntomas de la tos, entre otros.

Ingredientes

  • Miel de abejas: 2 cucharadas o 50 gramos.
  • Limón: zumo de ½.

Preparación y consumo

Se debe comenzar por el limón, se extraerá el zumo y se depositará en un recipiente, al momento de tenerlo allí se agregarán las dos cucharadas de miel de abejas.

Éste puede tomarse completamente solo, o si se prefiere puede diluirse con un poco de agua, tibia o al clima no importa. Se recomienda consumir este remedio casero dos veces al día, todos los días; la idea es que se alivie la infección.

Infusión de jengibre

Cuando se habla de jengibre, en cualquiera de sus presentaciones, se hace referencia especialmente a su raíz, la cual es utilizada en un gran número de remedios caseros y medicinales.

La raíz de éste posee propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antibióticas, propicias para eliminar diversos microrganismos y bacterias que pueden desencadenar una infección en la garganta.

En este caso y con el fin de aliviar el padecimiento del dolor de garganta emplearemos la raíz del jengibre para realizar una infusión, ésta no sólo ayudará a curarla, sino que la hará inmune por un considerable periodo de tiempo.

Ingredientes

  • Jengibre: 1 cucharada o 10 gramos rallado.
  • Agua: 1 taza o 250 mililitros.
  • Limón: ½ si se desea.
  • Miel: 1 cucharada si se desea.

Preparación y consumo

Se debe colocar la taza de agua en un recipiente propicio para calentar, una vez listo debe ponerse a hervir, cuando haya pasado un tiempo determinado se debe agregar el jengibre rallado.

Este procedimiento debe tardar por lo menos diez minutos, y listo; sólo si se desea se puede agregar la miel y el limón, aparte de buen sabor también pueden favorecer el alivio de la garganta.

Se recomienda consumirla tibia por lo menos durante tres veces en el día.

Sobre este post