2 mascarillas naturales para combatir el acné

Si el acné te ataca y no sabes qué hacer, tómate el tiempo para leernos y encontrarás la solución a tu problema

El rostro es una de las zonas más delicadas que posee la persona, además, es un área fundamental con respecto a la presentación personal y a la imagen que se expone ante los demás, por tal razón debe mantenerse en la mejor de las condiciones con el fin de generar un buen impacto y mejorar la autoestima.

La piel en general es un órgano propenso a diversos males que llegan a afectarlo considerablemente, esto se debe a que se caracteriza por ser externo, lo que lo lleva a exponerse a diversas impurezas y al ambiente hostil que le rodea; a pesar de ser la piel un órgano externo muy delicado, dentro de ésta se alojan zonas que son aún más propensas a verse afectadas por diversos factores.

Allí sobresale el rostro, tal y como se había anunciado en el principio del presente artículo; al ser delicado, son muchos los problemas que suele alojar, desde manchas en el rostro hasta acné; hoy les enseñaremos algunas mascarillas naturales para combatir el acné, el cual se caracteriza por generar algunas masas de cebo en forma de grano, éstas no sólo generan dolor, sino, una muy mala imagen sobre sí mismos.

2 mascarillas naturales para combatir el acnéMascarilla de canela y miel de abejas

La miel por sí sola es ampliamente beneficiosa para la piel, sin embargo, trabajando al lado de la canela se convierte en una mezcla más que sorprendente, todo debido a sus inmensas propiedades, las cuales se basan en remover las impurezas, eliminar las bacterias y controlar la producción de aceites cutáneos.

Ingredientes

  • Canela: 1 cucharada o 5 gramos en polvo.
  • Miel de abejas: 3 cucharadas o 75 gramos.

Preparación y aplicación

Se depositará la miel en un recipiente similar a un plato pero debe ser de características cóncavas, luego se añadirá la cucharada de canela al mismo recipiente y se mezclará rápidamente.

Mientras se realiza la mezcla se debe cerciorar hasta el momento que obtenga una pasta; ésta se debe aplicar en las zonas donde se encuentre el acné, sin embargo puede extender por todo el rostro, la capa debe ser bastante fina.

Se recomienda dejar actuar la mezcla alrededor de quince minutos, pasado el tiempo se debe enjuagar con suficiente agua tibia; ésta debe hacerse diario justo antes de dormir.

Mascarilla de yogurt con cúrcuma

El yogurt es conocido por ser un reparador eficiente para la piel, por su parte, la cúrcuma es un poderoso antiinflamatorio; trabajando de la mano sólo pueden dejar resultados positivos para el rostro.

Ingredientes

  • Yogurt: ¼ de taza o 61 gramos completamente natural.
  • Cúrcuma: ½ cucharada o 2 gramos en polvo.

Preparación y aplicación

El yogurt natural debe estar alojado en la taza, en ésta se añadirá la cúrcuma en polvo, una vez estén juntas deben removerse con paciencia hasta conseguir una pasta un poco espesa.

Desde la misma taza y con las manos limpias se tomará la pasta y se esparcirá sobre las áreas afectadas, o como la mascarilla anterior, puede aplicarse en todo el rostro utilizando una capa fina.

Se recomienda dejar actuar la mezcla alrededor de treinta minutos, pasado el tiempo se debe enjuagar con agua fría; puede realizarse todos los días.

Sobre este post