2 alternativas naturales para tratar las espinillas

Las espinillas son un mal que puede afectar tu imagen pero no tu salud, sin embargo, lo mejor es ir siempre con un rostro limpio y presentable, no sólo para los demás, sino para ti mismo. A continuación les enseñaremos algunas alternativas naturales para tratar este problema

Existe un tabú o pensamiento sobre las espinillas bastante erróneo, éste se basa en que las personas que poseen espinillas se encuentran viviendo o atravesando su pubertad o adolescencia, sin embargo, éstas son producto de otro tipo de razones.

Sí, durante la pubertad o adolescencia se suelen manifestar las espinillas como un síntoma del acné, producto de las hormonas, sin embargo, éste es tan solo uno de los tantos factores que inciden en su aparición, los más comunes son las impurezas, las células muertas y el exceso de grasa albergadas en el rostro, las cuales imposibilitan la respiración adecuada de las células.

Las espinillas se reconocen como unos comedones de color blancuzco o amarillento, además con el paso del tiempo suelen convertirse en unos puntos negros, esto debido a la exposición al oxígeno.

Cabe aclarar que la aparición de espinillas no afecta la salud de la persona que las posee, pero sí afecta la imagen estética de ella; es por esto que son tan odiados y buscan ser removidos lo más pronto posible.

2 alternativas naturales para tratar las espinillasPapaya

La papaya es una fruta bastante nutritiva y saludable, ésta como las demás frutas son comestibles de forma normal y natural, pero también sirven para ser aplicadas de forma tópica en cualquier parte de la piel.

Con respecto al rostro, la papaya contiene una enzima llamada papaína, la cual es efectiva en el equilibrio del pH cutáneo. Para tratar las espinillas debe utilizarse en forma de mascarilla.

Ingredientes

  • Papaya: 1 rodaja.
  • Sal: 1 cucharada o 5 gramos.

Preparación y modo de uso

Se debe trituras completamente la rodaja de papaya, una vez destrozada se mezclará con la sal, todo esto en un recipiente; una vez esté bien mezclada debe aplicarse en el rostro, especialmente en la zona ‘T’ con ayuda de breves masajes en forma de círculo.

Se recomienda dejarla actuar por diez minutos y enjuagar con agua templada, además realizarla mínimo cuatro veces a la semana.

Vinagre de manzana

Éste se compone de diversos ácidos, los cuales son eficaces para combatir los excesos de grasa alojados en el rostro; cabe aclarar que estos excesos son uno de los factores influyentes en la aparición de espinillas.

Por otra parte, la aplicación del vinagre de manzana contribuye en la disminución del tamaño de los poros, donde se alojan las espinillas.

Ingredientes

  • Vinagre de manzana: 4 cucharadas o 40 mililitros.
  • Almidón de maíz: 1 cucharada o 10 gramos.

Preparación y modo de uso

Se debe creer una especie de crema completamente natural, para ello se deben mezclar ambos ingredientes en un mismo recipiente, tanto el vinagre de manzana como el almidón de maíz.

En el recipiente removemos todo lo que sea necesario, con el fin de que la mezcla quede completamente homogénea; una vez se haya culminado la remoción estará completamente lista.

Esta crema debe esparcirse por toda la superficie del rostro, haciendo especial énfasis en la zona ‘T’, allí se dejará durante veinte minutos; al pasar el tiempo se retirará con ayuda de un masaje circular bastante leve y un poco de agua templada.

Sobre este post