2 alternativas naturales para tratar el mal olor de las axilas

Si tus axilas tienen mal olor, prueba las dos alternativas que te ofrecemos; pueden ayudarte con el mal olor ¡No te las pierdas!

La sudoración es un proceso normal en nuestro diario vivir, mediante éste se liberan diversas toxinas del cuerpo y contribuye a la autorregulación térmica del mismo, pese a eso, la sudoración en exceso puede ser un problema físico denominado como hiperhidrosis.

Por lo general el sudor no produce olores molestos o malos, pero su exceso puede llegar a producir olores muy fuertes que suelen afectar la autoestima de quien padece este problema.

La hiperhidrosis afecta todo el organismo, pero la zona del cuerpo que más se ve afectada es la de las axilas; el mal olor se presenta comúnmente por la aglomeración de sudor en zonas que se prestan para la proliferación de humedad.

2 alternativas naturales para tratar el mal olor de las axilasPor suerte existen varias formas para tratar el mal olor en las axilas, las siguientes son algunas de ellas.

Utilizar desodorantes naturales

Los productos con excesos de químicos o sintéticos pueden ocasionar diversos problemas a nuestra piel, en el caso de la sudoración excesiva, estos productos no contribuyen en contrarrestar el mal olor, sino que lo hacen más intenso. Por lo anterior, se recomienda optar por productos naturales.

Desodorante de aceite esencial

En este caso, utilizaremos el aceite esencial de árbol de té, el cual posee propiedades bastante poderosas y antibacterianas, las cuales son perfectas para combatir los microbios que se alojan en la zona de las axilas.

Ingredientes

  • Agua de rosas: 1 cucharada o 10 mililitros.
  • Aceite esencial de árbol de té: 5 gotas.

Preparación

El primer y único paso que debemos hacer es el de mezclar ambos ingredientes en un pequeño recipiente y proceder a aplicarlo en ambas axilas.

Se recomienda usarlo varias veces al día, todos los días.

Visita además: Dile adiós a la sudoración excesiva con estos remedios caseros.

Desodorante hecho con cítricos

Productos como el limón poseen propiedades antibacterianas, perfectas para contrarrestar los malos olores producidos por la hiperhidrosis, además, con la ayuda de la naranja, el cual es otro cítrico, puede ser el arma perfecta para nuestras axilas.

Ingredientes

  • Cáscaras de naranja: 3.
  • Cáscaras de limón: 3.
  • Sal marina: 1 kilogramo.
  • Bicarbonato de sodio: 3 cucharadas o 30 gramos.
  • Agua: un litro.

Preparación

Comenzaremos rallando las cáscaras de limón y de naranja, para disponernos a hervirlas en el litro de agua; cuando esté hervida la debemos filtrar y reservarla.

En el recipiente donde tengamos el agua filtrada agregaremos el bicarbonato de sodio y la sal marina, lo mezclaremos bien y listo.

Se recomienda lavarnos bien todo el cuerpo con esta agua, especialmente la zona de las axilas; éste debe durar por lo menos 15 minutos. Lo podemos hacer 2 veces a la semana.

Utilizar otros remedios naturales

Aunque en su mayoría funcionan como desodorantes, su preparación o el número de ingredientes son mínimos.

Bicarbonato de sodio

Debemos tener las axilas completamente limpias y secas, una vez nos cercioremos de ello aplicaremos el bicarbonato de sodio con la ayuda de un algodón.

Aloe vera

El extracto de las hojas de sábila es casi milagroso en estas instancias; de la misma forma que con el bicarbonato, debemos percatarnos de que nuestras axilas estén limpias y secas, luego nos aplicaremos el aloe vera en cada axila.

Sobre este post