12 Tips para prevenir la infidelidad

Consejos y tips para prevenir la infidelidad en una relación de pareja

1. Trata de siempre hacerlo sentir importante, alagar y apreciar a tu pareja aunque el tiempo de relación sea mucho es importante.  Como dicen por ahí el amor es una planta que hay que cuidar y regar todos los días, hazte esta pregunta todos los días: ¿Por qué aprecio a mi pareja y que puedo hacer para mostrar mi gratitud por todo lo que hace y lo que me entrega cada día?. Por ejemplo los pequeños detalles como un piropo, un correo electrónico, una cartita, mensajes de texto o una cena inesperada para los dos solos, son buenas formas de sorprender y mantener la relación activa.

12 Tips para prevenir la infidelidad
© arthurhidden – Fotolia.com

2. Aunque para muchas mujeres es algo complicado, la intimidad emocional es muy importante y es necesaria para que la relación funcione.  Nosotras muchas veces tomamos esta intimidad emocional como una charla en donde comunicamos nuestros sentimientos y demostramos con palabras la infinidad de cosas que esta persona nos hace sentir, pero para los hombres esta intimidad emocional va de la mano con la intimidad física. Búscalo y hazlo sentir deseado, toma la iniciativa, verás como él o ella siente que aún te gusta y lo deseas más que a nadie y como al comienzo.

3. Las mujeres tenemos más facilidad de expresar nuestros sentimientos, ya que los hombres se sienten mucho más vulnerables al momento de hacerlo por miedo a que su masculinidad se vea comprometida (en algunos casos). Por esta razón es muy importante que le des la oportunidad de expresarse sin que lo juzgues por las cosas que diga o haga. Escucha todo lo que diga y trata de no opinar en ese momento y tampoco hagas preguntas.

4. El hecho de estar juntos también tiene que ver con crecer juntos y madurar, es importante conversar sin tapujos y juntos ponerse y visionar nuevos retos.  El plantearse metas juntos, hace que la pareja madure junta, hablar sobre las aspiraciones que se tienen tanto personales como en pareja es algo que afianza las relaciones. Muchas parejas con el tiempo dejan de lado este tema y por esta razón se busca esto con otras personas.

5. La comunicación es muy importante, pero esta debe ser totalmente honesta acerca de todos los temas.  Muchas parejas tienen temas prohibidos o taboos sobre algunos conceptos personales. Muchos casos de infidelidad comenzaron porque el hombre o mujer encontró en otra persona alguien con quien hablar sobre temas controversiales de su relación libremente, plantéate esta pregunta ¿No seria mejor que él o ella hablara de esos temas contigo?. Ningún tema debería ser prohibido en una relación, sexo, inconformidades, falencias, todo se debe conversar y a tiempo.

6. Muchas veces dejamos todo en solo palabras, pero para reconectarte con tu pareja se necesita en muchas ocasiones más que eso.  Es importante volver a lo simple y recordar que fue eso que los hizo pasar tanto tiempo juntos al comienzo, por ejemplo hacer cosas que les agradan a los dos y que les recuerde por qué se aman tanto. Empezar una actividad juntos de cero hará que se busquen para apoyarse y aconsejarse mutuamente.

7. Desafortunadamente la sociedad nos ha puesto cánones de comportamiento específicos para hombres y mujeres, los hombres muchas veces tienen que batallar contra las cosas que los hace más o menos hombres, por esta razón no debemos burlarnos o criticar los gustos “menos masculinos” de nuestras parejas, ya que ellos pueden buscar apoyo en otra mujer, por ejemplo si a tu pareja le gustan cosas que generalmente hacen las mujeres como jardinería o peluquería, celebra junto a él sus gustos y sus logros respecto a esto.

8. No te asustes de su lado oscuro, con esto no estoy diciendo que olvides puntos importantes de su pasado que pueden hacer una gran diferencia en el futuro juntos, lo que quiero decir es que por lo general muchas parejas prefieren ignorar las partes problemáticas de la relación para no causar problemas.  Por esta razón muchas personas buscan algún tipo de correcciones fuera de la relación, pregúntale en que áreas tú y tu pareja tienen más desacuerdos y después identifica esas cualidades que causan más distanciamiento y resentimientos, al identificarlos empieza a trabajar en ellos tratando de poner los dos sus granitos de arena para solucionarlos.

9. Es importante que la pareja sienta un poco de ausencia y te extrañe, en algunos casos este punto hace que tu pareja te valore de verdad. Toma alguna clase o sal con tus amigas de vez en cuando, verás como él se comenzará a poner las pilas y hará cosas que había perdido por la monotonía, como salir juntos, ir a bailar, etc.

10. Procura mantenerte atractiva, una apariencia agradable hace que tu pareja se sienta bien de estar contigo, además de aumentar tu autoestima porque cada día te sentirás mejor.  No digo que te arregles solo para él, tu también debes hacerlo por ti ya que en muchas ocasiones las mujeres se alejan del espejo por las preocupaciones del hogar y el hombre termina mirando otras personas fuera de casa, porque la mujer que los espera no esta atractiva para ellos.

11. Los detalles pequeños también hacen una gran diferencia, por ejemplo si algún día lo sorprendes con una flor, chocolates, una cartita o un simple beso que no esperaba, verás como se sentirá mejor.

12. Dedica tiempo a escuchar a tu pareja, a comunicarse desde la sinceridad y el afecto. A recordar juntos los buenos momentos compartidos y el motivo por el cuál eligieron estar juntos y emprender unidos el camino del amor. Reflexionen juntos sobre los motivos por los cuáles se sintieron atraídos al comienzo de la relación y descubrirán que esos valores permanecen intactos con el paso del tiempo.

Además si quieres conocer cuales son las causas más comunes por las cuales una persona es infiel, lee el artículo Causas de la infidelidad

Loading...

Sobre este post