12 cosas que debemos aprender de los niños

A medida que vamos creciendo ciertos comportamientos de niños se van yendo con los años y perdemos actitudes que nos pueden ayudar en nuestra vida “adulta” las cuales están dormidas dentro de nosotras puesto que otras actitudes más serias las han reemplazado, por eso este articulo es para que veas las actitudes de los pequeños  y tal vez hacernos despertar el niño que todos llevamos adentro, muy adentro.

1. No pierdas la curiosidad por las cosas que te rodean, acuérdate que no existe una pregunta tonta sino respuestas  tontas, así que vuelve a mirar los arboles, las calles por donde caminas preguntándote como si fueras un niño sobre todo lo que ves, a veces nos metemos tanto en nuestro mundo que dejamos de ver en las cosas sencillas la verdadera realidad.

2. Los niños ven los problemas con ojos reales e interpretan las cosas según su punto de vista, sin dejarse llevar por prejuicios o el que dirán de los demás, ellos solamente siguen lo que creen.

3. Los niños son tan creativos que nos descrestan cuando nos muestran sus obras de arte sin miedo al qué dirán, si se salió de la raya o no combinan los colores, de esta manera debemos hacer los adultos salirnos un poco de la margen y experimentar nuevas sensaciones.

4. A veces los adultos perdemos la capacidad de hacer amigos fácilmente ya que pensamos mil veces antes en cómo hablar, cómo comportarnos, así que debemos hacer como los niños que para ellos es tan sencillo reunir un grupo de desconocidos e invitarlos a jugar y a hacer parte de su mundo.

5. A veces nos dejamos bajar el ánimo en cuanto a metas y sueños por cumplir ya que muchos factores reales se hacen presentes y todo aquello que alguna vez quisimos hacer se fueron junto con nuestra niñez, así que como niños volvamos a retomar aquellos sueños que están anclados en alguna parte de nosotros y soñemos sin ver barreras, solo creyendo que pasará!

6. Los niños son muy independientes, quieren hacer sus trabajos solos, aprender cosas nuevas y a veces los adultos hemos perdido esa capacidad de hacer planes donde nuestro invitado seamos nosotros mismos y pasarla bien, sin necesidad de alguien mas.

7. Los niños ven la vida de una manera muy sencilla, saben que hay cosas que les disgustan y otras que les encanta, pero no se devanan la cabeza pensando en eso, solo que buscan la solución más rápida y sencilla.

8. ¿Quien en su primer día de bicicleta no se cayó? Los niños aprenden de sus errores ya que no llegamos con un manual de instrucciones debajo del brazo, desde niños hemos aprendido que la ley de la vida se basa en prueba y error, pero como los niños que aprenden de sus errores debemos relajarnos y ver las cosas de esta manera.

9.  ¿Quien ha visto un niño aburrido? Cuando mi sobrinita esta aburrida es porque está muy cansada, de resto buscan entretenerse así sea con un limpión de la cocina, pero para ellos la gracia del juego y de experimentar está viva, los adultos hemos perdido en este sentido mucho ya que aun estando rodeados de muchas cosas nos aburrimos.

10. Los niños son extremadamente generosos ya que sin pestañear van regalando sus cosas a las personas sin preguntarse si es caro o barato, el significado del dinero en ellos no está presente y prefieren ver una cara feliz creyendo que su regalo es lo más bello y espectacular.

11. Los niños se divierten al extremo, ven cada oportunidad como algo nuevo para experimentar y explorar, pueden ver igual de interesante una rana como un carro.

12. Los niños siempre recurren a sus recursos, si no tienen plastilina van al patio y recogen tierra y dejan volar su imaginación, a veces los adultos no vemos la solución que puede estar a la vuelta o la lado de nosotros sino que la buscamos en los más profundo de las cosas.

Loading...

Sobre este post