11 errores que cometes al maquillarte ¡Evítalos!

Maquillarte puede ser uno de los 'rituales' más practicados en torno a la belleza; sin embargo, los errores siempre estarán a la orden del día. Léenos y entérate de los más comunes

El maquillaje es una increíble herramienta a la hora un cambio o tener una ocasión especial, querer cubrir imperfecciones, hacer que algún atributo de nuestro rostro resalte más, lo pueden ser los ojos, pestañas, labios, pómulos, pestañas, etc.

Para las mujeres el maquillaje es algo que no puede faltar, por ello se debe asegurar que sea el adecuado para la piel, tenerlo el tiempo adecuado porque con el tiempo este al igual que algunos alimentos y demás tienen fechas de caducidad.

Si se usan pasado el tiempo estipulado para su debido uso, puede crear hongos en el rostro.

En algunas ocasiones se considera que el maquillaje no es el mejor aliado, pero eso depende del uso que se le da,  el tipo de maquillaje, los colores y matices de cada piel.

Se tiene la creencia que por ser mujeres se debe saber usar el maquillaje de la manera en la que se supone debe ir, pero esto no es así, pues algunas por más tiempo que lleven maquillándose cometen errores; por eso aquí se mostrara que no se debe hacer a la hora de hacerlo.

11 errores que cometes al maquillarte ¡Evítalos!Errores más comunes que cometemos al maquillarnos

Dormir con maquillaje

Dormir con el maquillaje es perjudicial para la piel en las noches. Esto ocasiona que los poros se taponen, causando acné e imperfecciones a la piel, además manchara la almohada.

Hay diversas formas de limpiarse la piel antes de ir a dormir e incluso si no se usa diariamente maquilla. Cremas, limpiadores faciales, jabones, toallas, entre otras.

Primer

Este se aplica antes de la base, pues hará que el maquillaje dure más, humecta, hidrata y hace que todo el maquillaje sobresalga.

Base

Primero se debe conocer el tono real de la piel, pues la base debe ser más clara, para elegirlo se puede aplicar un poco en la zona del cuello ya que este es el color real de la piel. No hacerlo en las mejillas o el brazo.

¿Cómo saber cuál es el tono adecuado?

Se puede saber al ver que al aplicar la base, esta se pierde a la vista con la cara y el cuello, “que no se note que se está maquillada”.  Cubrir todo el rostro, hasta los parpados con la ayuda de  los dedos o una brocha.

Difuminar muy bien, si cuenta con el tiempo es mejor no aplicar la base, este ejercicio necesita realizarse con tiempo y tranquilamente, evitando manchar el cabello o las cejas.

Se debe difuminar muy bien los bordes y el cuello, para que no dé la impresión de un efecto careta. Esto se presenta en la piel con imperfecciones o arrugas o por ello se debe dedicar tiempo al difuminado, para que se vea un buen maquillaje.

Visita además: Como elegir el maquillaje para tu rostro según tu tipo de piel

Loading...

Piel seca

Con la piel seca se debe tener mucho cuidado y más si no es maquilla con previa hidratación. La exfoliación es fundamental realizarla en el rostro como mínimo una vez a la semana para que la piel no se reseque.

Cuando no se tienen estos tipos de hábitos tan saludables para el rostro, este tiende a desgastarse más fácilmente, haciendo que la base no se mezcle con la piel y luzca reseca, por más de que se difumine.

Corrector

Algunas cometen el error de aplicar el corrector antes de la base, hay que tener mucho cuidado, pues el tono del corrector es más claro que el de la base, si se aplica antes se estará eliminando su efecto y el rostro se verá manchado por do clores distintos a comparación del tono de la piel.

El corrector se aplica debajo de los ojos, con un triángulo invertido (nunca en círculos), para iluminar la zona de los ojos.

Este no se usa para cubrir imperfecciones como espinillas u ojeras, para estas se usa una crema del mismo tono de la piel (puede ser el mismo maquillaje), se aplica con la ayuda de una brocha sobre el problema solamente.

Polvo

Con el polvo se es común cometer errores, como aplicarlo de manera circular. Este se aplica de manera ascendente dando golpes pequeños para que se impregne en el rostro, con el  uso de una brocha para cubrir todo el rostro.

Brochas

Es importante la limpieza de las brochas, pues estas guardan bacterias que pueden perjudicar la salud del rostro, haciendo que el acné, erupciones, infecciones y más bacterias aparezcan.

Si no se ha llegado a lavar las brochas, es hora de empezarlo a hacer, solo se necesita champú de bebé, agua y mucha disposición.

Sombra

Cuando la piel es grasosa, por lo general se debe tratar de evitar el maquillaje con brillo, ya que este se puede empezar a correr, no durara su color y no lucirá bien.

El combinar los colores de la sombra con la ropa, se verá muy bien y dará una muy buena impresión. Recodar que durante el día los colores no deben ser oscuros, sino cálidos.

Cejas

Si se es una persona que suda fácilmente o vive en lugares demasiados cálidos, es mejor no aplicar lápiz pues se puede regar con facilidad; por ello se recomiendan las sombras. Cepillar antes de la aplicación, esto con el fin de facilitar la aplicación.

Los extremos se deben rellenar con mucha delicadeza, aún más que en el arco. El arco se debe delinear bien para dar la apariencia de que los ojos son más grandes.

Pestañina

Hay gran variedad de pestañina en el mercado, por ello a veces puede ser difícil encontrar la más adecuada para el uso. Se recomienda usar uno resistente al agua, para que los parpados no se vayan a manchar pues hay diversos factores que pueden provocar que los ojos se irriten y estén llorosos.

Se debe evitar el uso excesivo de pestañina, ya que este provoca grumos. Para dar la impresión de unas pestañas más largas enchina antes de aplicar la pestañina y empieza a aplicarlo por las de abajo.

Labial

Un error fatal es tener los labios partidos, resecos y encima de esto pintarlos. Los labios para que se vean bien cuando se les aplica el labial, deben estar sanos.

Al igual que en la piel es importante exfoliarlos (con miel, vaselina o un brillo hidratante), en especial cuando se va a usar tonos mate, ya que esto hará que las imperfecciones de los labios resalten.

Loading...

Sobre este post