11 alternativas naturales y caseras para combatir la celulitis

Si te preocupa la aparición de celulitis en tu piel o ya tienes y deseas reducirla eficazmente, no te pierdas estas maravillosas y sencillas alternativas naturales que te traemos el día de hoy para combatir la piel de naranja

La celulitis es una infección de las células en la piel causada por bacterias (microorganismos que presentan un tamaño de pocos micrómetros). Se ve afectada la capa intermedia de la piel y los tejidos debajo de estas. Los músculos se pueden ver afectados.

La piel tiene diversos tipos de bacterias que viven en ella. Cuando se presenta una ruptura en la piel, las bacterias pueden causar infección cutánea.

Las mujeres a menudo se obsesionan con la celulitis, pero no cambian su estilo de vida que contribuye a que este problema prosiga.

El principal factor que hace que la celulitis pueda aparecer es la obesidad; es responsable directo ya que solo es almacenamiento masivo de grasa en nuestro cuerpo.

También se da por desórdenes alimenticios, estrés,  alto consumo de tabaco, alcohol y hasta problemas respiratorios  y otros elementos que son producto de una vida sedentaria, que no solo afecta a las mujeres gruesas sino también a las mujeres delgadas.

Aparece en todo tipo de cuerpos, frecuentemente en los muslos, pelvis y glúteos, en estas zonas las mujeres tienen hasta 5 veces más de células grasas.

11 alternativas naturales y caseras para combatir la celulitisAlternativas naturales para combatir la celulitis

Dieta para combatir la celulitis

El consumo de alimentos altos en proteínas y bajos en grasas, por ello se tendrán que abstenerse de ingerir comidas chatarra, reducir el café y los refrescos.

El consumo de frutas, verduras frescas, ingerir mucha agua en el día, ayudarán a reducir la apariencia de la celulitis. Lo más importante es que se debe tener una vida activa, este incluye hacer ejercicio permanentemente, pues el sedentarismo ayuda a que la grasa se acumule.

Si realizan la dieta y el ejercicio, pero la celulitis no desaparece con el paso del tiempo, se puede probar otros métodos para terminar con este problema, como tratamiento para la celulitis un lipomasaje (es una técnica de masaje que comprime los tejidos blandos, eliminando los excesos de toxinas y agua que ayudan a la formación de la celulitis).

Evitar los alimentos ricos en sodio

El sodio mantiene altos niveles de agua en el cuerpo humano, contribuye al desarrollo de la celulitis en la piel como

  • Papas fritas.
  • Avellanas saladas.
  • Semillas de girasol.
  • Cacahuates salados.
  • Almendras saladas.
  • Sardinas.
  • Maíz.
  • Espárragos escurridos sin escurrir.
  • Atún.
  • Sal de ajo.
  • Salchichas de pavo.
  • Hamburguesas.
  • Salmón ahumado.

Exfoliante de azúcar y café

Ingredientes

  • Aceite de oliva.
  • Media taza de café.
  • Un cuarto de taza de azúcar morena.

Preparación

En el área afectada se debe aplicar previamente aceite de oliva. Se toma un recipiente de vidrio y se echa el azúcar, café y otro poco de aceite de oliva, se revuelve hasta que quede homogénea.

Se aplica sobre la zona con celulitis, con masajes en círculos de manera fuerte con la ayuda de los nudillos por 20 minutos, luego se quita con abundante agua.

Vinagre de sidra de manzana

El consumo de vinagre de sida de manzana combinada con una dieta saludable y ejercicio, ayuda a deshacer la celulitis.

Ingredientes

  • Ocho onzas de agua.
  • Dos cucharadas de vinagre de sidra de manzana.

Preparación

En un vaso, se debe echar el agua y el vinagre de sidra de manzana, revolverlo y beberlo cada mañana. Se puede aplicar también directamente en la zona que se encuentra la celulitis con un masaje, es aún mejor si se le puede adicionar unas cucharadas de aceite de oliva.

Masaje vinagre de sidra de manzana

Ingredientes

  • Crema hidratante o aceite.
  • Tres cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
  • Un recipiente de vidrio.

Preparación

En el recipiente de vidrio se debe echar la crema y el vinagre de sidra de manzana, se revuelve hasta que quede homogéneo. Se aplica en la zona donde hay celulitis, con fuertes masajes por 20 minutos, se deben realizar cada noche, no se debe olvidar complementar con una buena alimentación y ejercicio contante para ver buenos resultados.

Ananás (piña)

Esta planta puede ayudar a mejorar la digestión de comidas abundantes. Digiere las proteínas  por su presencia de enzima proteolítica.

Son cápsulas de tallo de ananás, ayudan a fraccionar las proteínas secretadas. Se recomienda ingerir de 6 a 9 capsulas en 3 tomas diarias, con un gran vaso de agua.

Duchas frías

Es un método anticelulítico más barato de todos,  una ducha fría donde el agua se encuentre alrededor de los 20°C, para tonificar la piel. Para que les sea más fácil se puede ir enfriando el agua por pequeñas cantidades hasta bajas a los 20°C.

Guantes de masajes

Los guantes para masajes son aparatos pequeños, prácticos y fáciles de usar, estos son perfectos para usarse en tratamientos anticelulíticos debajo de la ducha, pues estos traen incorporados jabones que ayudan a tonificar y suavizar.

Gelatina

La gelatina y la celulitis están relacionadas. Sin duda alguna es más que un delicioso postre, es sano y tiene un alto valor nutritivo.

Muchas personas la usan para bajar de peso y complementan con ejercicio, por ello se debe tener en cuenta esta deliciosa forma, para que el exceso de grasa se vaya junto con la celulitis.

Masajes

Con una crema hidratante, hacer fuertes masajes por varios minutos, se puede ayudar con un cepillo, por 15 minutos, realizar todos los días. Esto hará que la sangre circule, se elimine el exceso de líquido y toxinas atrapadas en el cuerpo.

Crema anticelulítica con café

Ingredientes

  • Tres cucharadas de miel.
  • Dos tazas de café molido preparado.
  • Una taza y media de sal marina o azúcar.
  • Dos cucharadas de aceite de oliva.

Preparación

Se debe mezclar el café con el azúcar, añadir las cucharadas de aceite y la miel, mezclar hasta que quede una pasta homogénea.

Su aplicación se da durante la ducha, primero se debe limpiar muy bien la piel y luego se aplica en las regiones donde se encuentra la celulitis, con suaves masajes realizando movimientos circulares.

No se debe cerrar la llave del agua mientras se aplica esta crema; se enjuaga las zonas donde fue aplicada la crema con agua tibia y se seca con una toalla dando suaves golpes. Hidratar constantemente y  realizar este ejercicio dos o tres veces por semana para notar un cambio progresivo.

Loading...

Sobre este post