10 Usos increíbles del pepino para tu belleza y tu salud

Mira todo lo que el pepino puede hacer por tu belleza y por tu salud. Úsalo y te soprenderás de todos sus beneficios

El pepino es una de las hortalizas más saludables y económicas que podemos encontrar. Este alimento ha sido utilizado con fines gastronómicos, para la salud y es uno de los secretos de belleza más antiguos con diferentes aplicaciones. Se compone por un 95.7% de agua, pero además, de acuerdo a las investigaciones, también contiene las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6, ácido fólico, vitamina c, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.

Por sus múltiples propiedades y compuestos de gran aporte nutricional, el pepino es uno de los mejores aliados para la salud y la belleza. A continuación te dejamos 10 increíbles usos del pepino.

10 Usos increíbles del pepino para tu belleza y tu saludBeneficios del pepino en la belleza y la salud

1. Prevenir el mal aliento: para acabar con el desagradable y vergonzoso mal aliento, es recomendado masticar una rodaja de pepino para combatir las bacterias que producen el mal olor. También se recomienda beber jugo de pepino para tratar enfermedades de las encías.

2. Perder peso: el pepino es rico en agua, contiene fibra y además es depurativo. Estas propiedades lo convierten en una hortaliza perfecta para bajar de peso y quemar grasa con más facilidad.

Simplemente incluye el pepino en tu dieta o prepara tus jugos agregándolo. También puedes preparar una deliciosa agua de pepino y tomarla durante todo el día, sólo parte en rodajas medio pepino y añádelo a un litro de agua, déjalo reposar toda la noche y al día siguiente bebe este agua.

3. Hidratar: mantenernos hidratados es indispensable para gozar de buena salud, lucir una piel radiante y un cabello saludable. El pepino es uno de los mejores hidratantes naturales que podemos encontrar, precisamente porque se compone en su mayoría por agua.

4. Eliminar ojeras: gracias a sus contenidos de Vitamina K, el pepino tiene un efecto antiinflamatorio y antihemorrágico, que favorece la reducción de las ojeras.  En este sentido se recomienda aplicar como mascarilla, beber su zumo y comer en ensaladas.

5. Combatir el acné: por sus propiedades hidratantes y tonificantes, el pepino es uno de los ingredientes más recomendados para combatir el acné, ya que contiene vitamina E, que ayuda a reducir la grasa de la piel.

Prepara una mascarilla con un cuarto de pepino, haciendo una especie de puré con este y aplicándolo en todo el rostro, dejando actuar por 30 minutos.

6. Fortalecer el cabello: por sus contenidos de vitamina E, agua y aceites naturales, el pepino es un gran aliado para el cabello, ya que ayuda a fortalecerlo y evitar la caída. Aplicarse regularmente pepino en el cabello es ideal para mantenerlo hidratado, saludable, e incluso puede acelerar su crecimiento.

Prepara un puré con medio pepino, añádele una cucharada de aceite de coco o de oliva y aplica esta mezcla en el cabello. Deja actuar por 40 minutos y retira.

7. Desinflamar los pies: el pepino tiene propiedades antiinflamatorias y relajantes que ayudan a desinflamar los pies y aliviar el dolor. Tras un día muy agotador, es recomendado sumergir los pies en un recipiente con agua de pepino.

8. Aliviar la fatiga: los contenidos de vitaminas del grupo B y carbohidratos del pepino, ayudan a obtener y recuperar energías para el día a día.

9. Combatir la celulitis: el pepino es uno de los mejores aliados para combatir la celulitis. Además de hidratar la piel, este ingrediente ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, por lo que aplicarlo directamente en la zona afectada, puede ayudar a reducir notablemente la celulitis.

Has un puré con medio pepino, si lo deseas puedes agregar unas gotas de aceite de aguacate, de naranja o de limón y aplica sobre las zonas en las que tienes celulitis. Deja actuar por 60 minutos y retira.

10. Aliviar quemaduras: las propiedades hidratantes y refrescantes del pepino lo convierten en un buen tratamiento para aliviar problemas cutáneos como las quemaduras, heridas, dermatitis y exposiciones prolongadas al sol.

Anímate a aprovechar todas las propiedades del pepino para tu salud y tu belleza, ya sabes que lo puedes aplicar directamente en la piel, en el cabello y en tus pies; también puedes beberlo en jugo, incluirlo en ensaladas, entre otros.

Sobre este post