10 sencillos pasos para el cuidado de la piel todos los días

Conoce los 10 sencillos pasos para cuidar tu piel todos los días y así lograr que mantenga joven y saludable. ¡No te los pierdas!

La piel es nuestro órgano más extenso y también uno de los más delicados partiendo del hecho de que está expuesta directamente a factores que pueden afectar su salud; por este motivo, es muy importante darle ciertos cuidados diarios, sobre todo cuando se trata de la piel del rostro.

¿Sabes cómo cuidar tu piel? Hoy en día en el mercado podemos encontrar muchos productos para el cuidado de la piel que nos pueden ser muy útiles. Sin embargo, no hace falta invertir grandes sumas de dinero en estos productos costosos que inclusive pueden tener efectos secundarios por los químicos que utilizan. Con unos sencillos pasos para tener en cuenta todos los días, podrás cuidar de tu piel y conseguir que se vea radiante en todo momento.

10 sencillos pasos para el cuidado de la piel todos los díasMira cómo debes cuidar tu piel todos los días

Paso 1: ten en cuenta tu tipo de piel

Para brindarle un cuidado especial a nuestra piel, es muy importante tener en cuenta qué tipo de piel tenemos y cuáles son los productos más adecuados para tratarla. Recuerda que una piel seca necesita tratamientos y cuidados completamente diferentes a una piel grasa.

Paso 2: enfócate en las zonas sensibles

Algunas áreas de nuestra piel del rostro tienen una piel más fina y frágil que requiere de cuidados más especiales para evitar que se resequen o sufran alguna alteración.

Paso 3: Limpieza suave

El cuidado de la piel comienza con una limpieza profunda que nos ayude a eliminar esas impurezas que quedan todos los días. Para no atacar la piel y conservar su equilibrio, es muy importante desmaquillarse preferiblemente con un producto natural y utilizar un jabón suave.

Paso 4: contorno de los ojos

La piel del contorno de los ojos es más sensible y delicada que el resto de la piel del rostro. En esta área debemos limpiar con mucho cuidado y utilizar un refrescante natural como el pepino, que nos ayudará a disminuir las ojeras y también previene la aparición temprana de arrugas.

Paso 5: exfoliación

Aunque una exfoliación no se debe hacer necesariamente todos los días, lo ideal es  hacerlo una o dos veces a la semana. Puedes utilizar un exfoliante natural para la piel, que además de ser económico también nos ayuda a limpiar profundamente la piel sin tener efectos secundarios.

Paso 6: hidratación

Una piel hidrata siempre luce saludable, radiante y suave. No olvides aplicarte una buena crema hidratante todos los días y beber al menos 6 vasos de agua al día para hidratarte desde el interior.

Paso 7: elegir maquillaje hipoalergénico

Si no puedes estar sin utilizar maquillaje, procura elegir productos hipoalergénicos para no correr el riesgo de sufrir alguna reacción alérgica.

Paso 8: protección solar

Sea cual sea la época del año, la exposición al sol pude afectar la salud de nuestra piel, acelerando su proceso de envejecimiento y produciendo manchas que pueden ser difíciles de eliminar. Para estar protegidas ante esto, es muy importante utilizar diariamente un buen filtro solar que se adapte a tu tipo de piel.

Paso 9: cuidado con las agresiones externas

Nuestra piel está expuesta a factores externos que pueden afectar su belleza y su salud. El tabaco, el estrés, la contaminación, entre otros, puede tener un efecto negativo en la piel. Para ello recuerda limpiar bien tu piel por las noches, evitar fumar, comer saludable, hacer ejercicio y llevar un estilo de vida sano.

Paso 10: los labios también son importantes

Los labios están cubiertos por una piel que es bastante frágil. Préstales mucho cuidado y procura aplicarles un producto hidratante para los labios, que evite que la piel se reseque y se quiebre.

Sobre este post