10 remedios y cremas naturales para atenuar las manchas por la edad

Reduce eficazmente las manchas de la edad con estos remedios y cremas naturales que tú misma preparas en casa.

Con el pasar de los años, la piel se va debilitando y va perdiendo su elasticidad y firmeza. Este proceso es algo natural que todos tenemos que aceptar a cierta edad porque es algo inevitable; no obstante, existen algunos factores que aceleran tal envejecimiento y que pueden dar lugar a la aparición de signos de la edad desde mucho antes de lo esperado.

Las manchas por la edad son uno de esos signos que aparecen con el pasar de los años afectando la belleza de la piel. Por lo general éstas se producen por la constante exposición al sol, los cambios hormonales, el uso de productos químicos y muchas otras causas que se suelen ignorar cuando aún hay tiempo de evitarlas.

La exposición a los rayos UV sin una previa protección es la causa principal de este tipo de alteraciones en la piel ya que éstos dañan las células buenas de los tejidos y de hecho, en casos graves pueden dar lugar a la aparición de cáncer de piel.

En la actualidad la industria ha desarrollado diferentes productos, tratamientos y técnicas que tienen como fin disminuir las manchas de la piel para rejuvenecerla y mejorar su apariencia; sin embargo, no todas las mujeres pueden acceder a ellas por cuestiones económicas o porque resultan un poco agresivas con su tipo de piel.

La buena noticia es que hay tratamientos naturales que permiten disminuir este tipo de alteraciones para mejorar el estado de la piel y lucir más jóvenes. En esta ocasión vamos a compartir 10 remedios y cremas naturales que puedes preparar en casa sin que te cueste mucho. ¿Preparada?

Elimina las manchas de tu piel con estos sencillos remedios caseros

1. Jugo de limón

El jugo de limón actúa como un blanqueador natural, razón por la cual es el ingrediente activo de diferentes productos de higiene y belleza.

Contiene una cantidad importante de vitamina C, la cual regula la producción de melanina; además, por su alto contenido de ácido cítrico, tiene una acción que apoya la renovación celular.

Visita además: Mascarilla aclaradora casera ¡Súper efectiva!

10 remedios y cremas naturales para atenuar las manchas por la edad
© rukxstockphoto – Fotolia.com

¿Cómo utilizarlo?

  • Exprime el jugo de medio limón fresco en un recipiente y, antes de ir a dormir, aplícate una cantidad generosa directamente en el área de la piel afectada. A la mañana siguiente enjuágate con agua fría.
  • Asegúrate de no exponerte al sol después de su aplicación porque podría producir efectos contrarios.

2. Jugo de cebolla

El jugo de cebolla tiene una cantidad importante de azufre y vitamina C que ayudan a mantener la piel saludable y hermosa.

Durante muchos años este ingrediente natural ha sido el secreto de muchas para prevenir las arrugas, eliminar el acné y las manchas de la piel.

¿Cómo utilizarlo?

  • Toma una cebolla morada y tritúrala en una licuadora hasta obtener su zumo. Luego, empapa un algodón con el líquido obtenido y aplícalo de forma directa sobre las manchas.
  • Deja actuar el producto por 10 minutos, enjuaga y repite todos los días.

Lee también: Cómo quitar las manchas en la piel con cúrcuma.

3. Vinagre de manzana

El vinagre contiene un pH ácido que ayuda a regular el pH de la piel para cerrar los poros y lograr una apariencia lisa y radiante.

También actúa como un tónico natural, ideal para reafirmar la piel y prevenir la aparición temprana de manchas.

¿Cómo utilizarlo?

  • Prepara una mezcla 50/50 de vinagre de manzana con agua y aplícala con un algodón por todo el rostro.

4. Peróxido de hidrogeno

El peróxido de hidrogeno, conocido popularmente como agua oxigenada, tiene un afecto astringente y blanqueador que contribuye a disminuir de manera efectiva esas molestas manchas que se van formando en la piel.

¿Cómo utilizarlo?

  • Todas las noches antes de ir a dormir, sumerge un trozo de algodón en agua oxigenada y aplícalo por las áreas afectadas con las manchas.

También podría interesarte: 4 Mascarillas caseras para aclarar la piel ¡Efectivas!

5. Leche

Desde la antigüedad la leche fue el secreto de belleza de muchas mujeres, quienes aprovecharon el ácido láctico que contiene para mejorar el estado de su piel.

El ácido láctico actúa como un exfoliante capaz de eliminar las células muertas y todas esas impurezas que van formando manchas con el pasar de los días.

Su acción blanqueadora restaura el tono natural de la piel y disminuye esas pequeñas alteraciones que afectan la belleza.

¿Cómo utilizarla?

  • Sumerge un trozo de algodón en una buena cantidad de leche y aplícalo por todas las áreas afectadas.
  • Asegúrate de aplicarlo por la noche para que sus propiedades hagan efecto toda la noche mientras descansas.

6. Jugo de tomate

El tomate es una fuente de nutrientes que contrarrestan los daños ocasionados por los radicales libres.

Su alto contenido de licopeno sumado a la vitamina A y C, lo convierte en un buen remedio para eliminar las manchas que alteran la piel.

¿Cómo utilizarlo?

  • Extrae el jugo de un tomate y mézclalo con unas gotas de zumo de limón.
  • Antes de ir a dormir, aplícalo sobre las zonas afectadas, déjalo actuar 30 minutos y enjuaga.

Lee además: Reduce las arrugas con esta crema anti-edad natural.

7. Crema de pepino y aloe vera

El gel de aloe vera hidrata, nutre, protege y restaura los daños de la piel. Sus compuestos antioxidantes sumados a su alto contenido de agua apoyan el proceso de reparación de los tejidos y por ello es uno de los mejores tratamientos anti-edad.

En esta crema natural se combina con la vitamina E y los aceites naturales del pepino para hacer un producto con acción astringente, capaz de remover las impurezas de la piel para disminuir las manchas de la edad.

Ingredientes

  • ½ pepino.
  • 2 hojas de aloe vera.

¿Cómo prepararla?

  • Mezcla en una licuadora ½ pepino y el gel de 2 hojas de aloe vera. Tras obtener una mezcla homogénea, agrégale un poco de aceite de oliva y mezcla.
  • Limpia muy bien la piel de tu rostro antes de ir a dormir, aplícate una capa uniforme de la mezcla y déjala actuar toda la noche.

8. Crema de zanahoria y yogur natural

La zanahoria tiene un alto contenido de betacaroteno y otras sustancias beneficiosas que ayudan a reparar la piel para disminuir las arrugas y las manchas de la edad.

Combinada con el ácido láctico del yogur natural se hace una crema anti-edad muy poderosa que puede convertirse en la mejor aliada de la belleza.

Ingredientes

  • 2 zanahorias.
  • El zumo de un limón.
  • 6 cucharadas de yogur natural.

¿Cómo prepararla?

  • Introduce todos los ingredientes en la licuadora y procésalos hasta obtener una pasta homogénea.
  • Cuando esté lista la crema, aplícala en horas de la noche por todas las zonas afectadas y déjala actuar como mínimo 30 minutos.

Visita también: 2 astringentes caseros para controlar el exceso de grasa en la piel.

9. Crema de miel y leche en polvo

La miel es uno de los ingredientes más famosos en cuanto al cuidado de la piel y durante años ha sido valorada por su capacidad para restaurar los tejidos.

Combinada con un poco de leche en polvo se puede preparar una crema anti-edad, ideal para eliminar las arrugas y las molestas manchas.

Ingredientes

  • ½ taza de miel de abejas pura.
  • 1 cucharada de leche en polvo.

¿Cómo prepararla?

  • Mezcla los dos ingredientes hasta obtener una pasta uniforme, y aplícala por todas las zonas afectadas durante 30 minutos.
  • Lo ideal es que la apliques por la noche para que sus efectos se prolonguen mientras descansas.

10. Crema de aceite de coco y vitamina E

El aceite de coco es un ingrediente hidratante que durante años se ha ganado un lugar muy especial en el campo de la belleza por su capacidad para regenerar la piel.

Combinada con un poco de vitamina E, se puede crear una crema anti-edad, ideal para disminuir manchas causadas por los rayos UV y arrugas.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de aceite de coco.
  • 1 cucharada de vitamina E.

¿Cómo prepararla?

  • Mezcla los dos ingredientes hasta obtener un producto homogéneo, y aplícalo en las partes afectadas de la piel que deseas tratar.
  • Lo ideal es que la aplicación se lleve a cabo durante la noche para que sus efectos se hagan efectivos mientras descansas.

Sobre este post