10 razones para hacer ejercicio

Todos sabemos que el ejercicio es fundamental para tener una vida saludable y un cuerpo en forma, pero existen más razones por las cuales hacer ejercicios es aconsejable en la vida de cada persona, estas son 10 razones por la cuales es recomendable tener una actividad diaria.

Razones para hacer ejercicio

1. Además de ayudar con la eliminación de grasa corporal nos ayuda a controlar el apetito, ya que al dar mayor  firmeza en los músculos evita todas las complicaciones que se derivan de sobre peso y de la obesidad.

razones para hacer ejercicio2. Cuando realizamos una rutina de ejercicios esta libera endorfinas las cuales causan placer, por lo tanto estamos felices todo el día, con nuevos ánimos, listos para comenzar!

3. Al mejorar la imagen corporal y permitir que se vayan alcanzando las metas propuestas, se aumenta la confianza en sí mismo y fomenta el espíritu de superación en los demás aspectos de la vida.

4. Este comprobado que las personas que realizan ejercicio tardan la mitad del tiempo en sanarse de alguna enfermedad que aquellas que no hacen nada.

5. El ejercicio disminuye el riesgo de padecer osteoporosis ya que aumenta la fuerza y vitalidad de los huesos, además tiene un factor protector para algunos tipos de cáncer.

6. El ejercicio es fundamental para aquellas personas que sufren de insomnio ya que durante la actividad el cuerpo libera tensión acumulada, elimina el cansancio y el estrés.

7. Es recomendable realizar deporte en las personas que sufren de dolores en articulaciones y músculos.

8. Mejora la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta ya que se aumenta el volumen de liquido en el cuerpo y por ende la cantidad de oxigeno, fundamental para tener una mente clara y “nueva” cada día.

9. El ejercicio ayuda a controlar la tensión arterial ya que tiene un efecto hipotensor, además ayuda a que el corazón ahorre oxigeno y energía y se optimiza el funcionamiento cardiaco.

10. Ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL) (cuando se acumula tapa las vías que irrigan el corazón) y aumenta el bueno (HDL).