10 formas de perder peso naturalmente

La mayoría de las personas que desean bajar de peso, lo quieren hacer para tener una figura más esbelta y lucir mejor estéticamente. Pero más allá de la belleza, tener un peso equilibrado es sinónimo de buena salud. Dar por terminados los malos hábitos alimenticios, hacer al menos 30 minutos diarios de ejercicio y seguir otros buenos hábitos de vida, son varias de las formas de empezar a bajar de peso y disfrutar de una mejor calidad de vida. A continuación te mencionamos 10 formas de perder peso naturalmente para que empieces a aplicarlas.

Cómo bajar de peso de manera saludable 

1. Desayunar bien
Los estudios han demostrado que aquellas personas que desayunan bien son menos propensas a comer en exceso el resto del día. Un desayuno saludable e ideal para perder peso, debe incluir un alto contenido de fibra, proteínas y otro alimento bajo en grasas.

Visita además: 20 errores que no te dejan adelgazar

10 formas de perder peso naturalmente
© Kzenon – Fotolia.com

2. Agregar más especias
Incluir alimentos en la dieta como el rábano picante, el jengibre, la pimienta, la canela, la cúrcuma, entre otras especias, puede ayudar a aumentar la tasa metabólica. De hecho, los estudios han revelado que una cucharadita de mostaza puede aumentar de forma significativa el metabolismo hasta por 3 horas.

3. Beber más agua
Beber agua nos ayuda a mantenernos bien hidratados, pero además favorece la digestión. Este buen hábito es clave para gozar de buena salud y mantener un peso equilibrado. Lo recomendado es beber al menos 8 vasos de agua al día, ya sea natural o con limón.

Visita también: Limonada especial para perder peso y reducir medidas

4. Comer algas
Los vegetales marinos son ricos en yodo, lo que ayuda a controlar la glándula de la tiroides, que es una de las causas del aumento de peso. Lo recomendado es añadir 2 cucharadas de algas secas picadas, en las ensaladas y sopas.

5. Beber té verde
Muchos estudios han revelado los múltiples beneficios que tiene el té verde en la salud, y han concluido que es uno de los adelgazantes naturales más poderosos. El té verde cafeína y antioxidantes catequinas, que estimulan la termogénesis, el proceso por el cual el cuerpo convierte la grasa en energía.  Puedes disfrutar una taza de té verde después de cada comida.

Visita además: 6 beneficios de tomar té verde regularmente

6. Comer nueces y semillas con moderación
Mientras que las grasas saturadas son un problema para el organismo y el metabolismo, los ácidos grasos omega 3 son grasas poliinsaturadas que ayudan a brindar sensación de saciedad y proporcionan energía importante. Estas grasas están presentes en nueces, semillas y peces.

7. Añadir Spirulina a su Smoothie
Cuando se cambian los hábitos alimenticios en la búsqueda de perder peso, la persona puede sentir irritabilidad, ansiedad y dolores de cabeza. Para esto es recomendado añadir 3 gramos de spirulina a sus batidos, con el fin de poder continuar la dieta sin problema.

Te invitamos también a leer: Jugo especial para bajar de peso saludablemente

8. Espolvorear polen de abeja
Desintoxicar el hígado es clave para un buen metabolismo de la grasa. Por esta razón se recomienda consumir polen de abeja o zarzaparrilla, ya que ayudan a desintoxicar y regenerar las células del hígado.

9. Consumir más calcio
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Tennessee, las personas que consumen productos lácteos y calcio experimentan una mayor pérdida de peso. La dosis recomendada es de 1.000 mg al día, para calmar el organismo y mejorar el sueño.

10. Reprimir el hambre con Onagra
Las personas con constante ansiedad por la comida suelen tener un peso más elevado que aquellas que logran estar satisfechas por más tiempo. Incluir dosis diarias de Hierba de San Juan (900 miligramos), 5-HTP (300 a 600 mg), y el aceite de onagra (3 gramos), es una forma de suprimir el hambre y levantar el ánimo, ya que estimulan la producción de serotonina.

Sobre este post