10 cosas que toda madre primeriza debe evitar

Ser mamá es difícil, así que lo es más serlo por primera vez ya que a veces por tratar de cuidar a nuestro hijo y evitar que experimente cosas que para nosotras son “contraproducentes” estamos creando un niño con defensas bajas, introvertido y miedoso en ciertos aspectos, aunque es normal sentir ciertos miedos en esta hermosa etapa, acá te presento 10 de los errores más frecuentes que hacen las mamás primerizas.

1. Creemos que bañarlo todos los días es bueno para su salud ya que algunas mamás lo consideran una rutina para que su hijo se duerma y descanse como un angelito, pero solo se debe bañar de dos a  tres veces al día (obviamente limpiando muy bien cuando se ensucia su colita) ya que la grasa de su piel es removida en cada baño volviendo su piel más seca.

2. Avances rayamos en ser “demasiado seguras”  llegamos al punto de esterilizar todo lo que este alrededor de nuestro hijo, pero debemos dejar que su organismo se ponga en contacto con las bacterias que lo rodean ya que necesita que sus defensas las “conozcan” y tengan un ejército de inmunidad listo cada vez que las tengan cercas.

3. Estamos rodeadas de seres que ya tienen una experiencia con hijos, nuestras abuelas y madres han tenido más hijos que nosotras (en la mayoría de los casos) así que ellas saben de truquitos que no están en libros y los cuales les han dado mucho resultado, así que tenlos en cuenta.

4. Muchas madres tienen una parte “egoísta” donde le gustaría que nadie tocara a su pequeña criatura, debemos dejar que nuestros amigos, familiares y demás personas que quieran participar de tu felicidad puedan coger y besar tu hijo, para que este sienta que el amor no es solo de su mamá y papá.

5. Muchas parejas al principio no se quieren “separar” de sus hijos, así que duermen con él, cometiendo dos fallas: la primera es que si duermen con su hijo deben tener cuidado de no asfixiarlo al moverse y la segunda es acostumbrarlo a siempre estar a su lado y cuando sea el tiempo de llevarlo a su habitación él negarse.

6. Cada pecho tiene leche que cumple diferentes funciones como saciar la sed y en la parte final ser la que mas nutrientes tiene, así que no cambies de pecho antes que tu hijo termine con la leche de un seno.

7. Muchos padres apagan luces y ruidos de la casa mientras su hijo duerme pensando que con eso facilitarán su descanso, pero esto es un gran error ya que tu hijo si duerme en un lugar sin ruidos se sobresaltara con el primer ruidito que escuche, además que debemos enseñarlos a adaptarse a cualquier tipo de ambiente.

8. Los bebés tienen mucho calor “guardado” que puede confundir a los padres ya que al sentir ellos fríos creen que el bebé también lo es esta en la mayoría de los casos no es así, el pequeño tiene frio si sus manos y pies esta moraditos o fríos y tiene calor cuando suda.

9. Un gran mito es creer que si se le rapa la cabeza le crecerá más cabello, pero no es cierto, si realizas este procedimiento en una edad muy temprana puedes facilitar que tu bebé sienta mucho frio en esta parte.

10. Las mamás tenemos mucha fuerza (¡¡¡ya que llevar una vida 9 meses requiere de mucha!!!) pero a veces una ayudita extra no nos hace daño, así que si sientes que no das mas y que quieres una segunda mano pídela y más si estas en el momento del parto.