10 cosas que no debes hacer después de las comidas

Hay hábitos que tenemos después de comer y que pueden afectar nuestra salud. Conoce los 10 hábitos que debes evitar después de comer

Hay muchos hábitos que aplicamos después de comer nuestras comidas principales, sin saber que quizá le estemos haciendo un mal a nuestro organismo. En ocasiones empezamos a tener problemas o molestias de salud, como consecuencia de estos hábitos que hacemos inconscientemente.

Para muchos es un gusto dormir, fumarse un cigarrillo o beber un té después de comer; sin embargo, nada de esto es recomendado debido a que puede tener efectos negativos en la salud. Por esta razón, hoy te queremos dar a conocer las 10 cosas que debes evitar hacer después de las comidas.

Cosas que no debes hacer después de las comidas

1. Fumar

Sabemos que en general, los cigarrillos son nocivos para la salud y nos pueden desarrollar muchas enfermedades. Sin embargo, las investigaciones han encontrado que fumar después de comer equivale a fumar 10 cigarrillos, lo que aumenta el riesgo de cáncer.

Visita además: Lo que debes hacer antes de irte a dormir para cuidar tu piel y tu cuerpo.

2. Comer frutas

Cuando comemos fruta después de comer estamos atascando nuestro estómago y evitando que se absorban bien los nutrientes. Como consecuencia vamos a notar que nuestro vientre se inflama y nos sentiremos hinchados. Lo ideal es comer frutas dos horas antes o después de las comidas.

10 cosas que no debes hacer después de las comidas
© Kaspars Grinvalds – Fotolia.com

3. Té caliente

El té contiene algunas sustancias que pueden impedir la correcta absorción de los nutrientes. El tanino, un compuesto del té, puede afectar a la absorción de la proteína. Como consecuencia también hace más difícil la digestión.

4. Agua fría

Beber agua fría después de las comidas puede provocar una mala digestión de los alimentos. Se dice que este hábito causa  la aglutinación de los alimentos. El agua caliente ayuda a absorber mejor los nutrientes.

También podría interesarte: Bebe este jugo después de comer y pierde peso rápidamente.

5. Bañarse

Cuando nos bañamos el flujo sanguíneo aumenta en las manos, piernas y cuerpo, provocando a su vez menos flujo sanguíneo alrededor del estómago. Esto debilitará nuestro sistema digestivo.

6. Dormir

Muchos tienen el hábito de tomar una siesta después de comer. Sin embargo, esto no es recomendado ya que al acostarnos algunos jugos gástricos del estómago suben al esófago y su naturaleza ácida puede quemar la capa interna del esófago.

Visita además: 7 Tratamientos con piña que puedes incorporar en tus rutinas de belleza.

7. Caminar

Muchos dicen que caminar 100 pasos después de caminar aumentará la esperanza de vida. Lo cierto es que no se recomienda caminar después de comer ya que esto dificultará al sistema digestivo la absorción de nutrientes. Lo ideal es esperar por lo menos 20 minutos para caminar y aprovechar los beneficios de este ejercicio.

8. Bailar

Cuando bailamos después de comer algo le estamos dificultando al sistema digestivo la absorción de los nutrientes en el intestino.

9. No apretarse el cinturón

Apretar el cinturón después de una comida puede llegar a causarte problemas intestinales.

Lee también: Remedio para eliminar el exceso de grasa, fortalecer tus defensas y regular la digestión.

10. Agua potable antes de las comidas

Aunque estamos hablando de las cosas que no debes hacer después de comer, también nos cabe mencionar que no es recomendado beber agua potable antes de empezar a comer, esto hará que se retrase la entrada de nutrientes que el cuerpo necesita.

Sobre este post