10 consejos para reducir las líneas de expresión

Existen varios consejos que podemos aplicar frecuentemente para reducir y prevenir las líneas de expresión. ¡No te los pierdas!

Las líneas de expresión son marcas en nuestro rostro que se producen como resultado de los gestos repetitivos que hacemos cuando sentimos felicidad, alegría, ira, angustia, tristeza, estrés, entre otras emociones. Aunque estas líneas hacen parte de nuestro proceso de envejecimiento natural, hay varias formas de prevenir su aparición temprana y reducir su apariencia para mantener una piel más lisa y joven.

Es muy importante tener en cuenta que para reducir las líneas de expresión y prevenir su aparición temprana, es muy importante hidratar muy bien la piel tanto en el día como en la noche. A continuación te daremos una serie de consejos claves para reducir las líneas de expresión y mantener la piel hidratada en todo momento.

Sencillos consejos naturales para reducir las líneas de expresión 

1. Tomate
Es recomendado para estos casos ya que es un alimento rico en antioxidantes que nos pueden ayudar a regenerar la piel. Lo único que debes hacer es triturar la pulpa de tomate sin semillas y aplicarla en las zonas afectadas de tu rostro durante al menos 20 minutos.

10 consejos para reducir las líneas de expresión
© goodluz – Fotolia.com

2. Aceite de almendras
Es considerado como un poderoso hidratante natural que nos puede ayudar a prevenir y tratar las líneas de expresión que se forman alrededor de los ojos. Aplica algunas gotas de este aceite alrededor de tus ojos todas las noches antes de ir a dormir.

3. Evitar las situaciones de estrés
El estrés, la ansiedad y la depresión son estados emocionales que pueden afectar tanto tu salud como tu belleza. Se ha demostrado que las personas que sufren frecuentemente de estrés tienden a desarrollar líneas de expresión a una edad más temprana.

Visita además: Aprende a elaborar una crema casera para atenuar las arrugas de la frente.

4. Papaya
Es un alimento rico en vitaminas y minerales que nos pueden ayudar a mejorar la salud de la piel de diferentes maneras. En el caso de las líneas de expresión, sus propiedades nos ayudan a nutrir, oxigenar y remover las células muertas que se acumulan en la piel. Lo único que debes hacer es triturar un trozo de papaya madura y colocar la pasta resultante en el rostro durante 20 minutos.

5. Banana
Las bananas son ricas en vitamina A, C y E, que juegan un papel muy importante en la regeneración celular de la piel y en el proceso de cicatrización. Una buena mascarilla de banana nos puede ayudar a prevenir y tratar las líneas de expresión que se pueden convertir en arrugas. Simplemente debes triturar media banana, mezclarla con miel y aplicarla por todo el rostro durante 10 minutos.

6. Protégete del sol
La exposición frecuente a los rayos UV, es otra de las causas principales del envejecimiento prematuro. Recuerda que el calor puede deshidratar tu piel y causarle daños severos. Utiliza un buen protector solar cada vez que tengas que exponerte al sol y en lo posible utiliza gorros y gafas.

Lee también: Mascarilla de aloe vera para atenuar las manchas y arrugas.

7. Realizar actividad física
El ejercicio también es clave en la prevención y tratamiento de las líneas de expresión. Cuando nos ejercitamos el oxígeno llega con más facilidad a las células del rostro, ya que se mejora la circulación sanguínea.

8. Aceite de coco
El aceite de coco es otro de los buenos aliados para prevenir y combatir las moletas líneas de expresión. Lo único que debes hacer es aplicar un poco de aceite de coco en las áreas afectadas y realizarse suaves masajes para relajar la zona y estimular la circulación sanguínea.

9. Aceite de argán

Conocido como “oro líquido” el aceite de argán es excelente para cuidar tu piel y reducir las líneas de expresión. Lo único que debes hacer es retirar todo el maquillaje con tu limpiador de costumbre o con el aceite de argán y uña vez tu piel está limpia, aplicar un poco de aceite por todo el rostro y cuello. También puedes aplicar unas gotas de aceite de argán a tu crema hidratante de costumbre y aplicarla como siempre lo haces.

10. Aceite de rosa mosqueta

Este aceite además de ayudarte a reducir las arrugas y líneas de expresión, también es ideal para atenuar y prevenir las estrías. Es un aceite que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento en nuestra piel. La manera adecuada de aplicarlo es sobre la piel limpia, haciendo suaves masajes circulares para que la piel lo absorba todos sus nutrientes.

Visita también: Cómo hacer una mascarilla con efecto cicatrizante y antiarrugas usando ingredientes naturales.