10 consejos claves para combatir la celulitis naturalmente

Te invitamos a conocer las 10 claves para combatir la celulitis naturalmente y decirle adiós a este problema que afecta tu belleza

La celulitis se ha convertido en uno de los problemas de belleza que más afecta a las mujeres, pues la mayoría suele tener este problema en una o más áreas de su cuerpo. Todas nos preocupamos por nuestra belleza y por lucir una piel lisa y perfecta; sin embargo, la celulitis es uno de los mayores obstáculos para cumplir ese deseo, ya que es muy difícil de combatir y nos suele afectar con mucha frecuencia.

¿Por qué nos da celulitis?

La celulitis se produce cuando las células adipositos, que son las encargadas de almacenar la grasa que demanda nuestro cuerpo, crecen de manera anormal, dificultando la circulación sanguínea y al mismo tiempo evitando la correcta oxigenación de los tejidos y la eliminación de desechos de nuestro cuerpo. Debido a la acumulación de grasa nos van apareciendo en la piel unos “hoyuelitos” que hacen que nuestra piel parezca una cáscara de naranja. Entre sus principales causas están los factores hereditarios, el mal funcionamiento de los órganos que limpian la sangre, deficiencias nutricionales, problemas de circulación, ansiedad, depresión y falta de actividad física. ¿Estás lista para empezar a combatir la celulitis?, te ofrecemos 10 consejos claves.

Tips para combatir la celulitis de manera efectiva y natural

1. Empieza a caminar 30 minutos diarios: esto es ideal para activar la circulación de tus piernas y eliminar la grasa acumulada.

También podría interesarte: Ejercicios para eliminar la celulitis.

10 consejos claves para combatir la celulitis naturalmente
© Valua Vitaly – Fotolia.com

2. Sube escaleras: este es uno de los mejores ejercicios para eliminar la celulitis y tonificar. Empieza a subir y bajar escaleras en lugar de utilizar el elevador. En lo posible aplícalo en tu rutina de ejercicios.

3. Evita el uso de pantalones ajustados: este tipo de prendas dificulta el proceso de eliminación de las toxinas sobrantes que se acumulan en nuestro cuerpo.

4. Remedio natural: este famoso remedio consiste en agregarle sal o café a tu crema hidratante habitual, la cual se frotará en las zonas afectadas durante 5 minutos. Funciona como un gran exfoliador y eliminador de grasa.

También podría interesarte: Aceite casero para prevenir y reducir la celulitis.

5. Incrementar el consumo de agua: mantenerse hidratado es clave para combatir y prevenir la aparición de celulitis. Lo ideal es beber unos 2 litros de agua al día para aprovechar sus beneficios y estimular la eliminación de toxinas.

6. Consume mucha papaya: la papaya contiene una enzima llamada papaína que ayuda a nuestro cuerpo a eliminar los excesos de grasa acumulada y fracciona las proteínas para evitar que siga apareciendo la celulitis.

Te invitamos también a leer: Batido verde contra la celulitis.

7. Dúchate con agua fría: es uno de los mejores métodos anti-celulitis que puedes incluir en tu rutina, pues además de ayudar a combatir la celulitis, también nos previene de futuras apariciones.

8. Evita permanecer de pie o sentada por mucho tiempo: ambas cosas desmejoran tu circulación y te hacen aparecer celulitis. Lo ideal es que muevas constantemente las piernas, por lo menos haciendo pautas para ejercitarlas.

9. Evita los malos hábitos: evita el consumo de comida chatarra, embutidos, café, cigarrillos, bebidas alcohólicas, grasas y/o cualquier otro mal hábito. En su lugar opta por llevar una dieta rica en frutas y verduras, beber más agua y hacer actividad física.

Te invitamos también a leer: Cremas caseras para combatir la celulitis.

10. Evita el uso frecuente de tacones: es una pieza que nos ayuda a lucir una figura más estilizada, pero que lamentablemente nos puede generar problemas de circulación.

Sobre este post