10 alimentos que benefician tu organismo

Tu organismo debe mantener en condiciones óptimas, en ello, la alimentación cumple un papel relevante. Procura consumir los 10 alimentos presentes en el artículo y notarás grandes beneficios ¡Inclúyelos en tu dieta diaria!

La alimentación es fundamental para la vida, necesaria para los seres vivos, tanto animales como para los seres humanos.

No solo es importante la alimentación, sino una buena alimentación que tenga una equilibrada incorporación de diversos nutrientes para el organismo, el cumplimiento de esta permite un buen desarrollo de la vida y ahora más fácil llevar aquellas tareas diarias que deben ser realizadas.

Una buena alimentación incluye la ingesta de alimentos ricos en nutrientes, minerales, vitaminas y proteínas que el cuerpo necesita para trabajar de la mejor manera. Las comidas deben aprenderse a planear para aprovechar al máximo los alimentos que se tiene alrededor, ingerir cantidades moderadas y no consumir alimentos altos en calorías.

La alimentación saludable y el ejercicio son fácilmente vinculadas, pues una vida llena de acontecimiento físico suele ser demandante en el tipo de alimentación, las dietas deben ser equilibradas para soportar este, pues el desequilibrio en los alimentos suele ser relacionado con una rutina de vida sedentaria.

Los malos hábitos de vida y de alimentación han contribuido a que una parte de la población sufra de manera temprana de obesidad.

10 alimentos que benefician tu organismo¿Por qué es importante balancear los alimentos?

  • Estimula el sistema inmunológico.
  • Permite que el cuerpo este activo y en forma.
  • Retrasa el proceso de envejecimiento.
  • Mantener un peso adecuado, de acuerdo a la edad y estatura que cada persona posee.
  • Brinda vitalidad y energía para la vida.
  • Protege los dientes y las encías muy sanas.
  • Ayuda a eliminar el cansancio y la fatiga.
  • Reduce las probabilidades de sufrir enfermedades graves, como algunos tipos de cáncer, enfermedades de la vesícula biliar, diabetes a una edad adura y ataques al corazón.

Aunque es muy importante la alimentación balanceada, es indiscutible que algunos alimentos destacan sobre otros, por sus diversos beneficios que aportan de gran manera al organismo.

Cebolla

Las cebollas tienen entre sus propiedades componentes como los aminoácidos, vitaminas, ácido tiodipropiónico, aliina, quercetina, minerales, aceite esencial, entre otros.

Para uso medicinales, ayuda a la circulación, bactericida, problemas de ronquera, antiinflamatorio, alergia, pérdida de audición, osteoporosis, para el acné, digestivas, diurética, afrodisiaca, entre otros.

Ajo

El ajo contiene importantes características como ofrecer beneficios al sistema circulatorio. Reduce niveles de colesterol en la sangre, contribuye al funcionamiento del organismo. Funciona como un antiparasitario, aporta vitaminas A, B1, B2 y C, limpia el organismo y es un eficaz antiinflamatorio.

Manzana

La manzana tiene múltiples beneficios, por ello es importante su ingesta.

Contiene peptina, es un componente principal, pues ayuda a eliminar el colesterol y actúa en contra de la diabetes.

Aminoácidos como la cisteína (ésta ayuda a desintoxicar el hígado y componente de los tejidos), glicina, arginina, valina, metionina, histidina, serina, cada una con sus propiedades.

Ácido glutaminico, linolelico, oleico, malico, entre otros.

Azucares como sacarosa, fructosa, fosforo, magnesio, potasio, calcio y hierro.

Propiedades antiinflamatorias, es antiácida, laxante y antidiarreica a la vez (dependiendo de su uso y la cantidad), diurética y depurativa.

Miel

La miel contiene menos calorías que el azúcar, contiene vitaminas, aminoácidos, minerales, enzimas, evita la perdida de calcio,

Ayuda a mejorar los problemas de estreñimiento, hipotensión, perdida de calcio, acidez, insomnio, hipertensión, reuma dispepsia, la hemorroide, inflamación, sana herida, desinfectante, reduce las molestias provocadas por las alergias, entre otros.

Uso cosmético como suavizante, eliminador de cicatrices, elimina puntos negros, mejora el cuero cabelludo, humectante, brillo y suavidad.

Pescado

El pescado contiene vitaminas, aporte calórico relativamente bajo, minerales, oligoelementos (fosforo, zinc, magnesio, cobre, selenio, calcio, potasio, selenio, hierro, yodo), omega 3 (un componente que beneficia en gran manera el cuerpo humano, pero este no la produce por sí sola, por eso el consumo del pescado es fundamental) y ácidos grasos.

Ayuda a reducir los índices de diabetes, haciéndola más provechoso el consumo de pescado que el de la carne.

Es esencial para los niños en su etapa de desarrollo por su alto contenido de proteínas.

Previene accidentes y enfermedades cardiovasculares.

Huevos

Contiene todos los aminoácidos necesarios para el organismo humano, contiene vitaminas B12, ácido pantoténico, vitaminas (A, D, B2 y niacina), grasa, minerales (fosforo, zinc, selenio) y se podría decir que es bajo en calorías.

Es un alimento fácil de conseguir y en la cocina puede ser usado para múltiples recetas.

Aceite de oliva

Entre sus propiedades contiene Vitamina E, ácidos grasos, Poliinsaturados, antioxidante y monoinsaturados.

Entre sus múltiples beneficios se puede encontrar que contiene propiedades anticancerígenas, ayuda a perder peso, alivia dolores, protege el corazón, previene el deterioro mental, disminuye la presión arterial, fortalece el sistema inmunológico, disminuye la diabetes.

diversos usos cosméticos para humectar, hidratar, suavizar, dar brillo, eliminar el acné, mascarillas para el cabello, las uñas, entre otras.

Cítricos

Protege el sistema digestivo, contiene vitaminas (A, B1, B2 y C, potasio, cobre, azufre), minerales, controla los niveles de colesterol, disminuye la diabetes, activa el sistema inmunológico, depura toxinas y depura los órganos.

Como uso cosmético ayuda a la piel a ser más suave, cicatrizante, blanqueador, brillante y es un aliado a la hora de querer perder peso.

Entre los cítricos se puede encontrar el limón, naranja, mandarina, pomelos, kiwis, entre otros.

Frutos secos

Fuente de minerales (magnesio, potasio, calcio, fosforo, hierro, zinc, selenio y antioxidante), alto en niveles vitamínicos (E, B1, B3 o folatos), rico en grasa saludable (omega 6, omega 3, grasas-mono y poliinsaturadas.

Entre los frutos secos se puede encontrar almendras, nueces, piñones, semillas de calabaza, semillas de girasol, nueces de pecan, merey, cacahuete, avellanas, anacardos, gevuinas (avellanas chilenas), entre otras.

Vegetales

Tienen propiedades anticancerígenas, circulatorios, antioxidantes, producción de enzimas protectoras, ricos en minerales (ayuda a la relajación muscular).

La ausencia de magnesio en el cuerpo, puede causar cansancio, estrés, tensión muscular, calambres.

combaten las infecciones, fiebre, reducen problemas cardiovasculares, elimina las sustancias que son nocivas para la salud, elimina el colesterol, entre otros.

Los vegetales son deliciosos y además de cuidar la salud del organismo, brinda vitalidad, brillo y suavidad a la piel.

Entre los vegetales se puede encontrar el pepino, aguacate, coles de Bruselas, guisantes, espinacas, remolacha, tomate, pimiento rojo, cebolla, zanahoria, calabaza, lechuga, tomate verde, lechuga y muchos más.

Loading...

Sobre este post