¿Que tipo de relación tienes?

parejaMuchas veces pensamos que todas las relaciones son iguales y no es cierto. Si quieres definir tu relación es importante que tengas claridad de que cosas están viviendo y no solo tú, tu pareja también debe estar conciente de esto.

Como mencioné antes no todas las relaciones son iguales ni se pueden definir dentro de una misma categoría. Es por esta razón que hoy te mostraré algunos de los tipos de relaciones y de esta forma descubrirás que tipo de relación tienes:

Sana y amorosa “amor verdadero”
Bueno este es el tipo de relación ideal, ambas partes se quieren y se respetan de la misma manera. Juntos se esfuerzan por mantener un equilibrio, conocen sus defectos y virtudes y se aman tal cual como son sin críticas ni reclamos. Se apoyan mutua e incondicionalmente, cuando hay conflictos usan la comunicación para salir de ellos, lo que refuerza las bases de la relación, mantienen sus espacios, pero jamás dejan de tener espacios para estar solos y compartir buenos momentos.

Cada uno se siente diferente, demuestran cada día que su amor es tan grande que es casi indescriptible, cuando el amor es verdadero y puro es casi imposible imaginar una vida sin esa persona que tiene al lado.

Dependiente

Este tipo de relación por lo general no es recíproca, uno de los dos depende emocional, sentimental y en algunos casos hasta económicamente del otro. Lastimosamente no es muy sana esta relación, la persona dependiente no respira, ni da un paso antes de consultarlo primero, pero aún así piensa dos veces en las cosas que va a hacer.

Son personas que evitan salir con sus amigos o tener sus espacios, además todo lo que hace su pareja le provoca celos y quiere estar con esa persona todo el tiempo. Además sienten que así la otra persona les cause daño o no la quiera no pueden vivir sin ella, hacen lo que sea posible para que no se aleje nunca hasta llegar a asfixiarlo. Son amigos, cómplices, amantes, tiernos, detallistas, etc.

Sumisa y sobrellevada
Este tipo de relación tampoco es sana, tu pareja tiene completo control sobre ti, le haces caso sin pensarlo, a pesar de no estar de acuerdo con lo que dice.  Esta persona no toma en cuenta ninguna opinión ni decisión tuya y mucho menos te tiene en cuenta a la hora de atender una opinión ante alguna decisión importante.

Aparte de esto te deja a cargo de todas las responsabilidades sin que mueva un solo dedo y siempre te toca pagar por lo platos rotos si algo sale mal.

Aventura
Bueno este tipo de relaciones no es apta para todo el mundo, ya que es un breve periodo que se caracteriza por ser una relación sin compromisos, restricciones, reclamos, entrega, etc. La falta de compromiso es evidente, pues muchas veces este tipo de personas suelen tener relaciones esporádicas al mismo tiempo y no ven ningún problema al hacerlo porque el otro está de acuerdo.

La verdad nadie espera mucho de una aventura, pues por lo general no se suelen involucrar sentimientos, pero ten cuidado no siempre es así, algunas veces uno de los dos se puede llegar a involucrar en algún momento y esto puede causar mucho daño.

Amistad
Todas necesitamos un amigo cercano del sexo masculino, pero lejos de las confusiones que pueda traer la cercanía que pueda generarse en ambos.  Cuando los amigos suelen pasar mucho tiempo juntos, puede que se genere una confusión dentro de una relación platónica, pero no hay que confundirla con el verdadero amor, aunque no estoy diciendo que no pueda surgir este tipo de relación luego de ser buenos amigos.
Una amistad es una relación mutuamente beneficiosa marcada por el afecto, la buena voluntad, la intimidad, el compañerismo y el cariño. Sería bueno que esa relación de novios no dejara de lado el ser amigos, se convierten en cómplices y comparten más juntos de lo que creen. Una relación de pareja se complementa mejor si son buenos amigos y cómplices en todo.

Entusiasmo o pasión
Suele relacionarse con la pasión, puede que al comienzo se sienta como algo muy fuerte, pero al mismo tiempo es frágil. Crees que jamás te habías sentido así y crees que estás enamorada como nunca, pero al final tiende a desvanecer con el tiempo ya que no surgen otro tipo de cosas.

Este tipo de relaciones se suelen ver cuando te gusta mucho un hombre al momento de verlo, comienzas a conocerlo y te gusta demasiado, como que quieres hacerlo todo para estar con él, pero con el tiempo te das cuenta que no era lo que esperabas y que de eso tan lindo que viste alguna ves no queda ni el rastro.

Flechazo
Bueno este tipo de relación suele confundirse con la de entusiasmo, tienen un cierto parecido. Acabas de conocer a alguien y tal ves sientes esas mariposas, corazones circulan por tu alrededor y se puede sentir en el aire que los dos sienten lo mismo, hay magia entre los dos.  Esto definitivamente es un flechazo, que en muchas ocasiones puede ser un capricho temporal, pero al cultivar esta relación pueden hacer que florezca algo muy lindo.

Lujuria

Cuando lo ves solo tienes una idea en tu mente. Existen muchas relaciones que solo se basan en el sexo como elemento principal y en muchas ocasiones esto puede confundirse con amor pero no lo es.

Puede que en el momento en que el están juntos, los intensos sentimientos que se generan se confundan con amor, pero esto es solo gracias a la unión física que comparten. Solo lo buscas para eso y cuando piensas en él está en tu mente solo eso. Jamás hablan ni comparten opiniones, además jamás salen con amigos, cada vez que hablan o están juntos es buscando un encuentro erótico.

Sobre este post