¿Será cierto que un clavo saca a otro clavo?

¿Has escuchado esta frase “un clavo saca otro clavo” luego de finalizar una relación, ya sea que tú misma te la digas o que tus amigos y personas más cercanas te la digan para ayudarte a acabar con la angustia, la tristeza o la soledad, luego de haber perdido o que te dejara a esa persona que amabas?.

Pues muchas personas creen que la mejor forma de eliminar el dolor, es encontrar otra persona que supuestamente te amará más que a nadie en el mundo y se debe hacer sin pensarlo dos veces, simplemente terminar una relación y comenzar con otra. Pero ¿donde queda el amor?, ¿es saludable y encontrarás el amor verdadero, con otra persona que ni conoces y por la cual no sientes nada?, ¿se puede olvidar a alguien de esta manera?, ¿si te lo propones te enamorarás rápidamente, porque el amor es algo involuntario que solamente llega?, para mi no es así.

Pensar que un clavo saca otro, es como darle la vuelta a la página y buscar otra persona con la que intentes llenar el vacío que dejó esa otra a quien tanto amaste, pero olvidar a tu ex es algo que va mucho más allá de una simple nueva relación. Por ejemplo si ese hombre con quien compartiste tantas cosas te ha hecho daño, lo último que debes hacer es buscar a alguien con quien desahogar todo ese odio y rencor que ha quedado en tu corazón, nadie debe pagar por otros y menos si es una persona que en realidad vale la pena, lo más sensato sería darte un tiempo, conocer a esa nueva persona y comenzar de cero.

No si será un don el que tienen los hombres para olvidar tan fácilmente una relación en la que vivieron tantas cosas y amaron tanto, pero a las mujeres o en mi caso en particular el tiempo es el que da la salida a todo, como dice el dicho no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, por esta razón debes darte un tiempo, pensar bien las cosas, conocerte más a ti misma, perdonar, retomar tu vida y sobretodo sanar las heridas que quedaron depositadas en tu corazón, para de esta forma abrirle las puertas a un nuevo amor.

No creo en esa receta o idea mágica de un clavo saca otro y buscar a alguien que llene nuestros vacíos, pero si creo en el espacio para continuar con nuestras vidas, el conocimiento interno y la posibilidad de darnos la oportunidad de volver a amar luego de sanar, con tanta o más fuerza que en el pasado. A veces esta solución facilista, puede ser más dolorosa que la misma ruptura con tu anterior pareja, la soledad nos lleva a hacer cosas que jamás pensaríamos y terminamos enredados en situaciones en las que nos aferramos para combatir el dolor, pero del amor no hay rastros.

Jamás podrás reemplazar el duelo que causa una ruptura y que debes hacer, con otra persona, los sentimientos no se ponen y se quitan como una prenda de vestir, puede que esa nueva persona llene tus horas de soledad al comienzo, pero al final te darás cuenta que estás más sola que nunca y el amor no se trata de compañía solamente, va mucho más allá de eso. Debes comenzar a centrarte en ti, a pensar en esas cosas que has dejado de lado y que tanto te gustan, comenzar una vida nueva y sentirte bien, porque esa persona que te dejó simplemente fue en quien centraste tu vida y ahora debes armarla nuevamente como un rompecabezas.

El sustituto que está en ese momento acompañándote y llenando tus vacíos, no está dejando que canalices adecuadamente tus sentimientos y emociones, ya que tú misma estás sometida a una presión y a una necesidad de buscar y buscar en todo lado alguien que te corresponda… pero que corresponda que… si lo único que estás haciendo es soltarle la carga y la responsabilidad a esa persona de tu pasado, él es quien pagará los platos rotos de todo este triste asunto, debes darte cuenta que le exigirás el doble para poder sentirte bien contigo misma pero jamás lo harás feliz a él y tú tampoco serás feliz.

Mujer piénsalo… cambia de casa, arréglate más, piensa en ti, has cosas nuevas, retoma tu vida, arma el nuevo rompecabezas, has cosas que dejaste atrás, deja de tu vida no gire en otra persona sino solo en ti, ya que luego de una ruptura la única en soledad y abandono eres tu y solamente tu… entonces piensa que el único clavo que hace falta y que llenará todos los vaciós eres tú.

¿Tú que piensas… será que un clavo si saca otro?