¿Qué hacer luego de un mal corte de cabello?

mujerCuantas veces nos ha pasado que vamos al salón de belleza ya sea por una despuntada de cabello o un corte nuevo y nos hacen algo horroroso… no queremos ni salir a la calle porque sentimos que ese corte no nos va, quedó muy corto, nos trasquilaron, etc.

Cuantas veces no has ido muy ilusionada a la peluquería con la intención de hacerte el súper corte de moda, ese que viste en la revista y al momento de comentarle al peluquero que quieres y lo realiza comienzas a ver como sale esa cantidad de pelo volando por todo el lugar, mechones y mechones de tu hermoso cabello y cuando te miras al espejo no es ni el rastro de lo que querías.

Pero a pesar de eso no debes entrar en pánico, el cabello crecerá aunque demore un poco y así tu corte se verá mejor, con estos sencillos consejos sabrás que hacer luego de un desastre de peluquería.

En primer lugar debes ser muy sincera con tu estilista antes de que él inicie el corte, debes comentarle que es lo que deseas, hasta donde quieres que corte, si te es posible puedes llevar contigo una foto con el corte que quieres para que el peluquero se haga más a la idea de lo que le estás hablando “una imagen vale más que mil palabras”.

Luego del corte si no te sientes a gusto y aún te encuentras en el salón de belleza, debes intentar decirle a tu peluquero que sientes y como percibes tu nuevo corte, un buen estilista debe estar dispuesto y abierto a arreglar las cosas. Pero puede ocurrir que entre el estilista y tú no haya ninguna relación y en este caso lo mejor es que intentes probar más para así encontrar el que más te gusta y que te entienda.

Si tu corte de cabello sigue sin gustarte y deseas disimularlo un poco mientras el cabello crece y el corte puede que luzca mejor, utiliza accesorios, en este momento están muy de moda y hay gran variedad de estilos, colores y formas, que pueden gustarte y además quedarte muy lindos. Trata de usar pasadores, ganchos de cabello, diademas, etc.

Ya el corte está más que mal y el peluquero no puede ayudarte en nada, sales de la peluquería hecha un rollo y llegas a tu casa:

Lo primero que debes hacer es convencerte a ti misma de que te ves hermosa y puede que así nadie note que no te sientes a gusto con tu nuevo corte y si tal vez lo hace no se atreverá a hacerte ningún comentario al respecto, verás que llevar ese nuevo corte con estilo pasará desapercibido.

Si deseas por el contrario disimularlo como de lugar y esperar a que el cabello tome más forma con el tiempo y mientras crece un poco, puedes utilizar algún tipo de gorro o sombrero, por ejemplo en épocas de lluvia son muy buenos los de lana o gruesos y si hace calor puedes colocarte alguna pañoleta o gorras para el verano y de esta manera nadie notará que tienes un mal corte de cabello.

Por último, confía en el tiempo, en la buena predisposición de tu cabello por regenerarse rápidamente y aprende del error, ya veras como crece y esto en un tiempo te parecerá una graciosa anécdota…anímate!!.

Loading...

Sobre este post