¿Qué hacer ante una infidelidad, si deseas regresar con él?

Cuántas veces nos hemos visto enfrentadas a una infidelidad y aunque sentimos un dolor indescriptible, en mucha ocasiones deseamos dejar eso en el pasado y seguir adelante con la relación, pero no sabemos cómo, más cuando se trata de esa persona que amas, con la que quieres estar y sin ninguna razón te ha traicionado.

Que hacer ante una infidelidad, si deseas regresar con elPues si bien en cierto que lo primero que se afecta en una relación luego de una infidelidad es la confianza y es uno de los dolores más terribles que se pueden llegar a sentir cuando se está enamorado, muchas parejas intentan rehacer la relación, pero sigue ese miedo constante pensando en que eso se repetirá en otra ocasión, por lo que recobrar la seguridad es uno de los desafíos a los cuales se enfrentan si desean continuar.

En el artículo de hoy te doy algunos consejos de cómo comenzar esta tarea y saber que hacer ante una infidelidad:

1. Reencontrarse
Si los dos tienen la voluntad de regresar, comenzar de nuevo y hacer las cosas bien, es necesario que inicien un nuevo camino en el que puedan juntos sanar las heridas, conocerse más, hablar de lo que sienten, reencontrarse. En este momento es mucho más fácil que las posibilidades de alejarse sean más grandes, que las de permanecer juntos, por lo que el diálogo, la comprensión y el raciocinio son fundamentales a la hora de solucionar el conflicto causado por la infidelidad.

Loading...

Es importante también conocer de manera sincera las razones por las cuales la infidelidad tocó la relación, ya que en muchas ocasiones son las falencias las que conllevan a que estas cosas pasen y cuando conozcan a fondo que le falta a la relación, traten desde allí atacando cada una de esas cosas para hacer más fuerte la pareja.

2. Afrontar

Como lo mencioné antes y aunque duela mucho es importante que tu pareja te hable de manera sincera y con razones valederas del por qué la infidelidad, no es necesario que él entre en detalles de lo ocurrido, pero si que comente los hechos generales y los detonantes de lo que hizo, ya que si no sabes la verdad recobrar la confianza va a ser mucho más difícil. Este paso les dará a los dos la pauta para dialogar, poner las cartas sobre la mesa y pensar seriamente si es conveniente estar juntos o separarse, pero si deciden continuar es importante que abran su corazón, se liberen del miedo y retorne la confianza poco a poco.

3. Reconocimiento
Ahora que los sentimientos de cada uno están a flor de piel, es importante que traspasen ahora esa barrera de la infidelidad y se reconozcan y comprendan lo que sienten para así crear un camino más llevadero a la confianza. Aunque para muchas personas es difícil comentar que sienten o que esperan, esta es una parte que deben dejar de lado para de esta forma no dejar cabos sueltos a lo largo de la relación, si se sienten las cosas hay que decirlas y mucho más cuando el amor se encuentra entre los dos.

4. El pasado déjalo allí
Si ya está todo claro entre los dos y la decisión final es estar juntos pese a todo, lo más importante es dejar el pasado de lado, no recordar jamás el episodio ya que sufrirán los dos, uno porque se siente perseguido y el otro porque no puede vivir con el dolor acuestas. No es bueno aferrarse a emociones negativas del pasado y si él está seguro que te ama y no volverá a suceder deja todo de lado y sigue con tu relación.

5. Construir juntos
Lo que ocurrió es un indicio de que la relación estaba carente de esos elementos que suelen tener lejos las tentaciones. El amor necesita ser alimentado y trabajado a lo largo de toda su existencia para que no se apague.

Debes tener claro que siempre el origen de una infidelidad está marcado por un deseo exterior, que empuja a uno de los dos a un quiebre en la relación, buscando afuera lo que no funciona bien adentro.

Si has sufrido un engaño, no dejes que la tristeza o la indignación que te provoca la infidelidad, te haga olvidar que hay motivos generales profundos para que esto suceda. Es importante que hagas un trabajo introspectivo de la relación para descubrirlos y arreglar todo cuanto se pueda. Deben comenzar desde cero casi creando una relación nueva, con buenas bases y reglas claras, para que de esta manera se encuentre blindada ante cualquier otra cosa.

Loading...

Sobre este post