¿Qué flequillo usar según tu rostro?

Ya vimos en un artículo anterior como cortarnos el flequillo nosotras mismas y cómo peinarlo, pero pocas sabemos que tipo de flequillo nos queda bien según la forma de nuestro rostro. Es por esta razón que en el artículo que desarrollaré a continuación hablaré de este tema.

El flequillo puede resaltar los puntos fuertes de cada rostro, disimular defectos, pero ten en cuenta que también puedes lograr el efecto contrario resaltando defectos. Por lo que es importante saber elegir el que mejor se adapta a la forma de tu rostro.

Ya sea recto, lateral, desfilado, con o sin volumen, el flequillo otorga un aspecto juvenil al rostro y sirve de marco ocultando algunas imperfecciones que puedas tener. Si piensas que el flequillo no te queda bien y por esa razón no te has lanzado a llevarlo, sigue estos sencillos consejos que te ayudarán a elegir cual es el flequillo adecuado para tu tipo de rostro.

Flequillos para cada tipo de rostro

Si tu cara es redonda
No uses jamás flequillos rectos, ya que lo que estamos buscando es disimular su redondez y con el flequillo recto lograrás justo el efecto contrario, lo mejor es que realices un corte en capas, que sea ligeramente largo para que caiga sobre las cejas, así podrás colocarlo detrás de las orejas, estarás cómoda y tu rostro parecerá algo mas alargado, un truco de profesional para disimular una cara redonda es agarrar tu cabello como en forma de globo alto, dejando tu flequillo caer sobre el rostro o tras las orejas.

Para un rostro alargado
Lo que buscamos es achicar visualmente la cara, y para ello lo mejor son los flequillos rectos a la altura de las cejas y si tienes los ojos pequeños este estilo los hará ver más grandes. No te hagas el flequillo corto ya que lo único que lograrás es hacer que tu cara se vea más redonda, por lo que es recomendable usar el flequillo largo e inclinado hacia un lado sutilmente.

Rostro cuadrado o anguloso
Para una cara cuadrada o angular, es recomendable usar un flequillo recto o inclinado hacia un lado, otro buen estilo seria largo a la altura de los pómulos con la raya en medio y ondas suaves, con estas opciones verás tu rostro mas dulce como por arte de magia.

Rostro triangular
Es el que tiene una frente ancha y una barbilla angular y para crear un buen efecto en este tipo de rostros, debemos optar por añadir volumen en la parte inferior del rostro y restar en la frente, un flequillo largo con la raya en medio creará este efecto, para que sea perfecto deberá llegar hasta la barbilla, acompañado de un peinado largo con un escalonado que comience a la altura del mentón será el ideal para ti.

Rostro ovalado
este tipo de rostros es el que más peinados acepta, y dependerá del efecto que queramos conseguir elegir un flequillo u otro. Si queremos agrandar los ojos o parecer mas jóvenes, debemos hacernos un flequillo recto que es muy favorecedor en este tipo de rostros, un flequillo largo con la raya en medio nos favorecerá también si buscamos un estilo de peinado sobrio, el flequillo en capas disimulará unas facciones demasiado redondeadas, y el inclinado hacia un lado nos dará un toque moderno.

Tipos de flequillos

Flequillo recto
Ideal para quienes tienen una frente prominente, pues con este peinado pueden esconderla y disimularla.

Flequillo largo
Es el flequillo bajo las cejas, que cubre sutilmente el rostro. Normalmente se usa inclinado hacia un lado de la cara, con mechones largos. Este tipo de flequillo ayuda a suavizar los rasgos de rostros muy redondos o frentes muy cortas. Este es un flequillo para personas que jamás han tenido flequillo para ir probando, ya que se puede peinar de distintas maneras e incluso dejar crecer sin problemas si no te acostumbras.

Flequillo desmechado
Es un flequillo desordenado y despuntado, con mechas de distintos largos, entre la mitad de la frente y bajo los ojos. Ideal para rostros redondos o muy cuadrados. Este flequillo te permite cambiar de look todos los días, según la forma en cómo te peines.

Flequillo filtrado
Se trata de un flequillo pequeño que llega hasta media frente, con algunas mechas más cortas y otras más largas y puntas entresacadas. Es un corte de pelo para mujeres atrevidas y puede funcionar en todo tipo de rostros, además es fácil de peinar y podrás cambiar de look todos los días sin problemas.

Flequillo infinito
Este es un flequillo cortado de costado que nace desde el centro de la la coronilla y termina a la altura del mentón, con algunas mechas más cortas, entre la altura de la nariz y los labios. Entrega un look misterioso, ya que tiende a cubrir un ojo.

Flequillo Bombé
Se trata de un flequillo espeso, liso y con formas redondeadas, que se une suavemente con el resto del cabello y se va alargando redondeadamente hacia atrás. Este es un flequillo para las mujeres que gustan del estilo retro y para rostros ovalados y alargados, ya que se consigue redondear las facciones. Si tu cara es más bien redonda, descártalo.

Fuente: Sentirmebien